Con 51.800 Kg de peso, “Joya” Moreno desafía a “La Bonita” en #CiudadJuárez

Ciudad Juárez, #Chihuahua

Después de que la empresa organizadora la mantuvo muchos meses “castigada”, Esmeralda “La Joya” Moreno reaparecerá este sábado para
disputarle a Diana “La Bonita” Fernández el campeonato Latino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, en la batalla coestelar que se presenta este sábado en el gimnasio Josué Neri Santos.

En el pleito principal. Bryan Flores realiza la primera defensa de su Campeonato FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo ante el japonés Hirotsugu Yamamoto.

Cientos de aficionados y medios de comunicación se reunieron en la Plaza de Armas para el pesaje de Flores (24-0 y 15 KO) y Yamamoto (20-15-3 y 4 KO), combate estelar de la serie “Sábados de Box” de TUDN.

Flores marcó un peso de 63.300 kilogramos, mientras que el retador japonés no tuvo problemas al registrar un tonelaje de 62.800 kilogramos.

En lo que será la cuarta defensa de su Campeonato Latino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, la juarense Diana “La Bonita” Fernández, se enfrenta a la ex campeona mundial Esmeralda “La Joya” Moreno. Durante su paso por la báscula, Fernández dio 52.200 kilogramos, mientras que Moreno detuvo el fiel en 51.800 kilogramos.

Como tercer encuentro estelar de la noche, el mochiteco Manuel Gallegos (74.600 kg.) arriesga su calidad de invicto frente al peligroso ponchador chihuahuense Marco “El Dorado” Reyes (75.800 kg.), compromiso pactado en peso medio a 8 rounds.

De la escuela de don Manuel Montiel, se presenta José “Sugar” Núñez (59.500 kg.) en una pelea a 8 rounds en peso superpluma contra el mexiquense Josué “El Chino” Veraza (58.900 kg.).

El juarense Jesús “Kamala” Juárez hace su debut profesional dentro de la división de peso welter a 4 rounds contra el chihuahuense Guadalupe ‘Alacrán’ Valverde; a 6 rounds, Fabián Esparza de Chihuahua choca con Miguel “Güero” Macías en peso welter; Mirna Sánchez, de Chihuahua, contra Guadalupe “Coralillo” Vera, del Estado de México en mosca, y en peso pluma, Miguel Esparza de Chihuahua versus José Canchola, de Sonora.