Nery se pasó otra vez y no quiso bajar; tampoco dio el peso “Pollito” Ceja, aunque sí pelea

#LasVegas, Nevada

Por segunda vez, Luis Nery no marcó el peso para una pelea de campeonato y se quedará sin pelear este sábado. El también mexicano y también ex campeón del mundo Julio “Pollito” Ceja tampoco marcó el límite, aunque sí peleará con Brandon Figueroa.

Nery falló en la báscula de nueva cuenta y esta vez no hubo acuerdo, como cuando se pasó se peso en Japón, de tal forma que no actuará en la MGM Grand Arena de esta ciudad.

“Pantera” Nery enfrentaría al puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez en una de las peleas principales de la velada, la cual sería eliminatoria rumbo a una oportunidad por el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero falló en la báscula.

“Manny” marcó el límite de la división, que es de 118 libras, mientras el tijuanense pesó 119, por lo que tenía dos horas para bajar esa libra y cumplir, pero no se pesó nuevamente.

Hubo negociación para que el boricua aceptara la pelea, aunque “Manny” y su equipo declinaron las ofertas económicas que les hicieron y al final se canceló.

No es la primera vez que Nery falla en la báscula, como ocurrió en marzo de 2018 en Japón, donde pesó 123 libras en su primer intento y 121 en el segundo, para perder el cetro gallo en la báscula, aunque esa vez sí vio acción y noqueó al local Shinsuke Yamanaka.

En la misma velada en Las Vegas, el mexicano Julio “Pollito” Ceja también falló en el pesaje al pasarse por 4.5 libras del límite de la división supergallo, que es de 122 libras, aunque sí peleará con el estadounidense Brandon Figueroa.

  • Con información de Notimex.