En #CDMX, “Trino” Córdoba mandó a dormir a “Churritos”; victoria de la “Avispa”

#CDMX

En una pelea en la que el clasificado mundial José “Chon” Zepeda dominaba a placer al  sinaloense Eleazar “Tronco” Valenzuela terminó en no contest debido a un choque accidental de cabezas en el tercer asalto de ambos contendientes.

Valenzuela salió con una peligrosa herida en la cabeza y el médico de ring decidió que no podía continuar en la refriega, en lo que fue la estelar en el Gimnasio del Deportivo del Sindicato Trabajadores del Metro en la Ciudad de México en una promoción de Zanfer.

Buscando el nocaut  desde el primer episodio “Chon” Zepeda (30-2-0, 25 KO) conectó  con golpes de poder a dos manos a un aguantador “Tronco” Valenzuela (19-13-4, 15 KO), quien cayó a la lona  se levantó para recibir castigo a dos manos.

En el asalto tres, en un a entrada a la corta distancia de ambos peleadores, se dio el choque de cabezas y Valenzuela llevó la peor parte con esa impresionante herida.

En otros resultados, la campeona mundial Anabel “Avispa” Ortíz (29-3-0, 4 KO) se impuso por clara decisión unánime en ocho rounds  a la guanajuatense Bárbara Alejandra Martínez (11-7-1, 3 KO) en una contienda no fue titular.

En una autentica guerra, Joel “Trino” Córdoba mostró que es una realidad un gran prospecto al derrotar por nocaut técnico al ex campeón mundial Juan “Churritos” Hernández (36-4, 26 KO), quien no salió a combatir al sexto episodio.

Los cinco asaltos que duró, el combate fue electrizante, de tú a tú, en el que ambos guerreros visitaron la lona.

En el segundo episodio, Córdoba sorprendió a Hernández al enviarlo a la lona con una combinación, pero el ex monarca se incorporó a reanudar la guerra y en el tercer asalto, con una derecha, puso en el tapiz al “Trino”.

En una demostración de técnica y variedad de combinaciones, el capitalino David Picazo (8-0, 3 KO) se impuso por decisión unánime al experimentado veracruzano Nahum Cerón, en ocho movidos asaltos.

Las puntuaciones de los jueces fueron: 58-56 y 59-55X2, todos a favor del joven Picazo.

El oaxaqueño Sergio Alfredo Chirino  Sánchez (11-1-0, 6 KO) obtuvo una rápida victoria por nocaut a los 45 segundos del  mismo primer asalto sobre César Saucedo.

* En la cámara, Staff de Zanfer.