“Chacala” retuvo y conquistó cetros supermosca en #NezaMiBarrio; no fue fácil, pero así les gusta…

Estrella “La Chacala” Valverde retuvo su campeonato Internacional de peso supermosca que le avala el Consejo Mundial de Boxeo, pero debió hacerlo a sangre y fuego. Batalló 10 rounds para vencer por decisión dividida (96-94, 93-97 y 97-94) a la espigada y dura chiapaneca Gloria Gallardo, quien al final se ganó la ovación del público que registró una muy buena entrada en la Arena Neza donde se desarrolló la función Neza Mi Barrio.

La victoria colocó a Valverde también como la nueva campeona Nacional del peso supermosca, reconocida por la Fecombox.

La inactividad (no peleaba desde diciembre de 2017) y su doble papel de promotora-boxeadora, se juntaron con una mayor estatura y buen boxeo –algunas veces hasta con la iniciativa al ataque– de “La Depredadora”, para complicarle más de la cuenta las cosas a “La Chacala”, que sin embargo se ratificó como una de las boxeadoras más queridas por la afición en los años recientes.

Y es que a una peleadora que desde el nombre nació con “Estrella”, a minutos de defender su cetro se le veía en la esquina animando a los boxeadores amateur de la Universidad Politécnica de Tecamac, tomándose cuanta selfie le solicitaban o contestando llamadas para ultimar detalles relacionados con su primera presentación en su barrio.

Así la vimos subir al ring, elegantemente vestida en naranja-negro entre ovaciones y gritos de apoyo por un público que no es el tradicional que asiste a una arena de boxeo. Estrella tiene glamour y es seguida y aclamada por esas personas que conocemos como niñas o niños bien.

Ellas y ellos, en su mayoría jóvenes, no tuvieron reparo para trasladarse al barrio donde nació y creció (bueno, no mucho…) Estrella: Neza, ahí donde conoció al “Chacal” Daniel Domínguez y donde se enamoró de ambos: del boxeo y de con quien comparte su vida desde hace lustros…

Y fue él, el excampeón Daniel Domínguez, quien la atendió en la esquina. Él mismo le aplaudió esa izquierda volada que conectó en el primer asalto o el preciso y precioso gancho al hígado que asestó en el quinto episodio.

Pero también le reprochaba la lentitud de sus envíos y le aconsejaba cambiar de guardia en momentos, lo que a final de cuentas descontrolaba a la peligrosa retadora. Y hasta reclamó al réferi los golpes en la nuca que conectaba GG cuando arrinconó en su propia esquina roja a Valverde, que logró salir avante de ese contratiempo.

Fueron, le decía, 10 asaltos poco tranquilos para la campeona, tal y como lo anticipó la empresa Chacales Productions: “Habrá espectáculo en #NezaMiBarrio”.

Lo hubo. Y entre ese revuelto público del barrio de Neza y niñas y niños bien que acudieron a apoyar a su estrella, a “La Chacala” le levantaron la mano con justicia. No fue fácil, pero así es como les gustan las cosas a #Chacalespromotions.

En nota aparte se informará sobre los demás resultados; adelantamos, eso sí, que «La Emperatriz» Isis Vargas se coronó monarca supergallo de la Fecombox ante una muy complicada María Elena Villalobos.

Este espacio es exclusivo para Estrella Valverde, la muy querida por la afición “Chacala”…

  • En la cámara, Pablo Lozano.