¡Game over para Mickey Román!; Foster lo noqueó en 9 rounds

* Es tiempo de que se retire la última figura del boxeo juarense, tras 17 años engordando carteras ajenas.

Con 35 años de edad y la mitad dentro del pugilismo profesional, el nocaut que le propinó el estadounidense O’Shaquie Foster (18-2-0, 11 KO), parece (debiera) ser el último que recibió el juarense Miguel “Mickey” Román Portillo.

Román fue el estandarte de su promotora en Ciudad Juárez y aún se mantuvo cuando la empresa se convirtió en monopolio, pero nunca llegaron las oportunidades que merecía.

La noche del jueves cuando disputó en Los Ángeles, California, el campeonato Plata WBC, fue superado ampliamente por Foster. Todo terminó a los 58 segundos del noveno round.

Había caído en el asalto inicial, pero ese corazón de guerrero que lo distinguió siempre, lo llevó a absorber castigo 8 rounds más, hasta que después de la segunda caída y segunda puesta de pie para desafiar al tiempo, el piadoso réferi puso fin al martirio.

Su ojo izquierdo, como su carrera, era ya una masa deforme.

Ha perdido 14 veces a cambio de 62 victorias, con 47 nocauts a favor. En su tiempo dio cuenta de boxeadores con renombre como Cuauhtémoc “Famosito” Gómez, Óscar “Tariacuri” Arciniega, Raúl Juárez, Francisco “Coreanito” Mateos, César “Cobrita” Soto, Fermín de los Santos… Hoy, de éstos, todos hace años gozan de tranquilidad en sus hogares.

Mickey, le dio mucho al boxeo (y a su empresa… ojalá se lo hayan retribuido) y le podrá seguir dando desde otra trinchera. No más con los guantes puestos. Ya le tocó engordar carteras ajenas, ahora que vea por él y su familia.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #CiudadJuárez #MickeyRomán / Imágenes de #TUDN.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: