Protocolo #WBC garantiza cero contagios en funciones sin público, pero…

  • Promotores y Sulaimán buscan soluciones para desarrollo de boxeadores, en #WBC Talks este jueves.

MARTES DE CAFÉ DIGITAL (III)

Este jueves, durante la reunión que sostendrán en el marco del programa WBC Talks, se definirá el futuro de los boxeadores preliminaristas en esta “nueva normalidad” que frena al desarrollo de pugilistas, ante los altos costos que se deben realizar para prevenir la propagación del Covid-19.

Durante el Martes de Café Digital que se efectuó a través de la pantalla de Facebook Live de la WBC University y ante una buena cantidad de comunicólogos profesionales y otros no tanto, el presidente del organismo verde y oro, Mauricio Sulaimán, adelantó que sostendrá una reunión con promotores para encontrar una fórmula que haga viable el desarrollo de boxeadores de 4, 6 y 8 rounds.

Sulaimán Saldívar calificó como el “Roll Royce” de los protocolos de seguridad, el documento que el organismo entregó a comisiones de box y empresas de todo el mundo como una sugerencia de los cuidados que se deben tener ante esta llamada nueva normalidad que, por lo pronto, limita a funciones sin público.

Explicó que el protocolo WBC establece medidas que garantizan al 100 por ciento que no habrá el mínimo riesgo de contagio en la función que será con número limitado de participantes. No obstante, es sólo una recomendación. Cada comisión establecerá sus propias reglas.

El WBC sugiere que todos los involucrados se sometan a pruebas anti Covid-19, concentración 14 días (con costos de alimentación y hospedaje) y practicar un segundo examen para certificar que ninguno de los presentes en el local que se acondicione como arena sean portadores del coronavirus.

Sin embargo, el costo es inalcanzable para promotores sin patrocinios y/o sin televisión. Existe otro protocolo que propone que boxeadores, entrenadores, oficiales de ring, comentaristas y técnicos de televisión se concentren en sus casas, pero éste no elimina al 100 por ciento la posibilidad de contagio.

#Boxeo / #WBC / #Covid19 / #MauricioSulaimán / #WBCUniversity