Niegan victoria a “Drago” López, aunque envió a Barajas al hospital con la encía partida

  • El mexicano debió terminar como campeón Latino WBC, pero otorgan empate para salvar marca invicta del estadounidense.

El mexicano Gabriel López (ahora 10-4-1, 7 KO) , llamado “Drago”, sufrió la noche del jueves uno de los peores atracos que se recuerden en el boxeo de paga, cuando se decretó empate en su enfrentamiento contra el estadounidense Juan José Barajas (11-0-1, 5 KO) en la pelea por el campeonato Latino de peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo.

Nativo de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, Gabriel Roberto López Torres le partió la mandíbula en el primer asalto a su hasta entonces invicto rival, prospecto nacido hace 24 años en Victorville, California, que es promovido por la empresa del excampeón mundial Roy Jones.

La severa lesión es una de las más impresionantes que se recuerden en suelo mexicano.

Desde ahí, el dominio fue pleno, con golpeo arriba y abajo al valiente Barajas, que soportó de pie los 10 capítulos pero terminó con el rostro molido y la parte baja de la mucosa partida en dos.

Los jueces decretaron empate. Y mientras al mexicano era felicitado por las personas que asistieron al Marinaterra Hotel & Spa en la localidad de San Carlos, Sonora, Barajas recibía atención médica en un hospital para reparar la fractura que provocaron los puños del ex campeón del prestigiado torneo Cinturón de Oro.

Así, lo que debió ser el octavo nocaut, undécima victoria y campeonato para el púgil entrenado por Agustín “Zorrita” Luna y representado por Porfirio Romero (Probox), terminó en empate que salvó lo invicto  del peleador de Estados Unidos y dejó sin dueño el título WBC.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #Probox #SanCarlos #RoyJones #WBC

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: