En #Izcalli, victorias del “Súper” Canónico, “Finita” Gacía “Chanito/Diamante” Torres

Cuautitlán #Izcalli

El venezolano Willmank “Súper” Canónico no tuvo problemas para noquear tempranito y facilito al tabasqueño José Luis “Kiko” Guzmán, en la pelea estelar del cartel “México Vs. Venezuela” que se ofreció en el Auditorio “Enrique Bátiz” de este municipio del Estado de México.

Como se esperaba, la altitud de la zona metropolitana jugó en favor del “Súper” (por aquello del Súper Mercado Wall Mart), que vive hace más de un lustro en la Ciudad de México y en contra de “Kiko” Guzmán, al que se le acabó el aire apenas pasados 8 minutos de acción.

La velada, organizada por las empresas “Márquez Promotions” y “Potenza Real Boxing”, tuvo mejor organización, es cierto, pero lo que ganaron de alumbrado en el cuadrilátero lo perdieron con la falta de tacto del personal que vigiló la zona técnica y se encargaron de hostigar a los pocos medios de comunicación que les dan cobertura y hasta al personal de Comunicación Social de Cuautitlán Izcalli.

 

De regreso en la función, decir que decir que la superioridad del “Súper” Canónico se hizo manifiesta desde el arranque. Zurdo él, conectaba y no encontraba respuesta de un Guzmán más preocupado en evadir que en conectar.

Con seguridad, la esquina del sudamericano integrada por Pepe Morales Jr. y el ex campeón del mundo Gamaliel “Plátano” Díaz, lo enviaron a terminar con Guzmán en el tercer capítulo, ya que lo llevó a la esquina y lo masacró con disparos de todo tipo, hasta que el réferi César Castañón se apiadó del tabasqueño y detuvo el encuentro a los 2 minutos y 23 segundos.

Canónico Brito mejoró a 9-1-2, con 8 KO, en tanto que para Guzmán fue su primera derrota en 13 peleas, con 8 nocauts a favor.

En la pelea coestelar a ocho rounds en peso pactado (y no respetado) de 50 kilos, Tania “La Finita” García se repuso de un corte por cabezazo accidental y terminó venciendo con tarjetas de 76-75 a favor de “La Chiquita”, y dos de 77-74 para “La Finita”.

Aun cuando Nolasco  (pesó 51 kilos) sufrió el descuento de un punto por la herida que provocó en la ceja de García, un juez la dio ganadora en un pleito dominado infinitamente por la boxeadora que tiene a Agustín “Zorrita” Luna como entrenador.

Por su lado, en combinación a seis episodios en peso gallo, el mexiquense Jonathan “Chanito/Diamante” Torres superó por decisión unánime a un Iván “Bam Bam” Hernández que sacó kilo y medio de ventaja en el pesaje oficial, pero no fue capaz de descifrar el estilo del joven de 17 años.

La contienda resultó disputada, de constante golpeo que agradó a los aficionados que registraron buena entrada en la arena, con una gran cantidad de seguidores de “Chanito/Diamante”, quien no defraudó con una gran pelea para terminar con los brazos en alto con calificaciones de 58-55, 59-54 y 58-55.

  • En la cámara, Julio César Flores Aceves.