#Nostalgia / A 19 años de “El Combate de las Plumas”, duelo entre reporteros que causó furor

  • Jesús López (El Heraldo de México) venció 2-1 a Roberto Santos (Ovaciones), en pelea amateur que tuvo a periodistas como réferi, jueces, supervisor y anunciador .

Este 11 de agosto se cumplen 19 años de que se celebró el famoso “Combate de las plumas”, el duelo entre reporteros de la fuente que causó furor en el medio, ya que enfrentó a Roberto Santos (Ovaciones) con Jesús López (El Heraldo de México) en un duelo amateur que se celebró en la Arena México y dentro de una función formal de Promebox.

Fue peculiar el encuentro de ese 11 de agosto de 2001, con muchos obreros de la tecla involucrados. El réferi fue el ex campeón Nacional de peso pluma y reconocido peleador, Enrique García (escribía para Cuestión); el anunciador fue Juan Carlos Castellanos, en ese entonces reportero de Televisa.

Como jueces estuvieron Felipe Bravo (Televisa), Sergio Abarca (Notimex) y Leopoldo González (La Afición); como supervisor fungió Alfredo Jaime, del Esto.

Alejandro Figueroa (Crónica) fue second en la esquina de Jesús López, en tanto que Emanuel Rustrián (El Sol de México) colaboró en la esquina de Roberto Santos.

Al final, el campeón Enrique García le levantó la mano al representante de El Heraldo de México, diario que estaba a tres calles de la México y, por lo tanto, López contó con gran porra.

Fue la primera y hasta hoy única ocasión en México que dos reporteros de box se enfrentan en una función formal y, por lo mismo, contó con gran cobertura mediática.

#Boxeo #CDMX #ArenaMéxico #ElHeraldoDeMéxico