Especial atención al #Boxeo, en #Iztacalco “tierra de campeones”, promete el alcalde Armando Quintero

“Aquí empecé yo y después fui campeón del mundo”, resaltó el legendario Carlos “Cañas” Zárate, al término del encuentro Binacional México Vs. Inglaterra que se celebró los días 1 y 2 del este naciente abril en la explanada de la alcaldía Iztacalco y que fue organizado por el sector amateur del Consejo Mundial de Boxeo y las autoridades deportivas que dirige el artemarcialista Johnny Zárate.

Sobre el cuadrilátero “Reyes”, el alcalde Armando Quintero recordó que Iztacalco “es tierra de campeones”, de donde surgieron Carlos Zárate, los hermanos Márquez (Juan Manuel y Rafael) o Marco Antonio Barrera. Prometió que el boxeo recibirá un gran apoyo durante su gestión y, en ese sentido, adelantó que en breve se efectuará el Torneo de los Barrios de boxeo.

En su oportunidad, el titular del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, agradeció la hospitalidad del alcalde Quintero y felicitó de su grupo de trabajo porque el evento resultó exitoso. A continuación invitó al titular de la Comisión Nacional de Boxeo, Miguel Torruco, a que entregara unos premios en el marco de la reunión con los medios denominada Martes de Café.

En primer término se entregó su cinturón de campeona Plata a la mexicana Erika Cruz, que fue en calidad de víctima a Italia y regresó como nueva monarca.

Otra distinción correspondió al alcalde Armando Quintero, de quien remarcó su labor, honestidad, sacrificio y voluntad.

De igual forma se hizo entrega de una medalla conmemorativa al boxeador de Azcapotzalco, Eduardo “Rocky” Hernández, como una forma de exaltar la victoria por nocaut en dos asaltos que obtuvo el pasada sábado, en su debut en cuadriláteros estadounidenses.

En el encuentro Binacional, amenamente dirigido en español e inglés por Víctor Pernico, se registró una actuación especial de Fanny “La Niña de Oro” Martínez, que peleó tres rounds y venció por decisión unánime a Lizette Martínez; por cierto, que por vez primera las esquinas se distinguieron como Verde y Oro, los colores del prestigiado organismo con sede en México.

En el acto se encontraba el médico Fausto García, quien suena insistentemente como futuro director del WBC Amateur, medida que ya es aplaudida por el medio boxístico, pues “nadie conoce mejor que él el boxeo aficionado”, comentan recordando que Fausto Daniel García Navarro representó a México en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles ’84, además de que se trata de un destacado hombre de negocios y no se olvida el éxito que registró Boxeo de Gala, la empresa número uno del boxeo mexicano en los primeros 15 años del presente siglo.

Para resaltar: “Aquí empecé yo y después fui campeón del mundo”… gran motivación del miembro del Salón de la Fama del Boxeo, Carlos Zárate, para jóvenes valores del pugilismo amateur.

  • En la cámara, Alma Montiel.