En #Monterrey, victorias de Valladares (eliminatoria #IBF) y “Mantequillita” Nápoles

Monterrey, #NuevoLeón

En la pelea estelar de la cartelera presentada en la Arena José Sulaimán de esta capital de Nuevo León, Daniel ‘Cejitas’ Valladares (21-1, 13 KO) dio el campanazo al vencer por nocaut técnico al filipino Christian Araneta (17-1, 14 KO) al inicio del quinto round, en pelea eliminatoria por el título mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La batalla comenzó con un ‘Cejitas’ imponiendo condiciones sin round de tanteo, pues se le complicó un poco la guardia zurda de Araneta. En el segundo asalto Lawrence Cole detuvo la pelea para llevar al ‘Cejitas’ a revisión tras un choque de cabezas, en el tercero las cosas fueron a favor de Valladares que detectó que su rival era más vulnerable en las cuerdas que en el centro del ring.

A partir del cuarto Valladares sacaba ventaja al llevarse al filipino a las cuerdas, ahí lo dominó por completo con combinaciones al rostro y al cuerpo que lo fueron mermando, lo siguió en el centro del ring, donde la campana salvó al tagalo, hasta que al inicio del quinto giro ya no salió, para decretarse el triunfo a favor de Daniel Valladares en medio de la algarabía de la afición.

El filipino se quejó de una lesión en su hombro derecho y no pudo continuar en la excitante pelea que mantenía de pie al público.

“Estoy muy emocionado y feliz. Logramos este triunfo, sabía que será difícil, pero no imposible. Dimos una gran pelea a la gente y vamos por el título mundial”, expresó jubiloso el pequeño gran guerrero regio.

Por otro lado, el capitalino David ‘El Rey’ Picasso (10-0, 4 KO) terminó con lo invicto de Carlos Alberto Ocampo (9-1-1, 6 KO) al vencerlo por nocaut técnico al minuto con 23 segundos del segundo asalto del pleito pactado a 8 vueltas en peso Pluma.

‘El Rey’ salió decidido arriesgando de más al entrar frontal a fajarse echando para atrás a su rival que al recibir la metralla fue más cauteloso, cayendo en el primer giro.

Apenas iniciaba el segundo cuando de nuevo Ocampo visitó la lona, levantándose a recibir más castigo para al minuto con 23 segundos volver a besar el tapiz deteniendo el réferi el combate.

Ángel ‘Mantequillita’ Nápoles (7-0-2, 4 KO) venció por decisión unánime a Iram ‘Chicanito’ Hernández (4-4-3, 0 KO) por decisión unánime, en pleito pactado a 8 vueltas en la división de peso ligero.

La puntuación de los jueces fue la siguiente: Moisés Melhem, 79-73; Javier Camacho, 80-72 y Eliazar Luna, 78-74.

En combate a 6 giros en peso pactado en 51 kilos, Juan ‘Pinky’ Alejo (25-6-1, 14 kO) tuvo un día de campo y derrotó por decisión unánime a Irving Ordaz (5-6-1, 2KO) de Tlachalpa, Guerrero.

En peso gallo, Juan ‘Apú’ Zúñiga se impuso por decisión dividida a Fidel Castro, de Durango.

  • En la cámara, Staff Zanfer.