Entrenando tranquilo, “Vaquero” Navarrete enfrenta el confinamiento por #Covid19

Desde el confinamiento en su hogar, el campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, Manuel “Vaquero” Navarrete, explicó cómo ha vivido las restricciones que impusieron autoridades sanitarias desde la aparición del Covid-19.

El rey de las 122 libras completó seis peleas de campeonato del mundo en poco más de un año, con promedio de una pelea cada 60 días, pero la pandemia frenó esa racha. En entrevista con Lupe Contreras, “El Vaquero” explicó:

“Esto ha sido realmente complicado para mí. Estoy acostumbrado a estar constantemente entrenando y peleando, y de repente, llega la pandemia, y tuvimos que frenar todo porque estaba acostumbrado a pelear cada dos meses”.

Agregó que en estos momentos se encontraría en la etapa más difícil de mi preparación para su sexta defensa. Dijo, sin embargo, que fue de los menos perjudicados con la pandemia.

“No he dejado que me afecte tanto porque mi última pelea fue como 15 o 20 días antes de que comenzara la pandemia, pero por la forma en que estaba peleando, iba a ser complicado mantenerme tan activo con toda esta situación”.

Se declaró “muy tranquilo”, entrenando en casa. “He instalado algunas máquinas solo para tener un gimnasio en casa. Mantengo mi condición física, para poder estar listo cuando regresemos al ring. Estaré listo para enfrentar a cualquier peleador».