Noche de Campeones a Italia, para mostrar que está de pie; Las Vegas reinicia actividad en mayo

  • Buenas noticias en el Round 19 de #WBC Talks; Florida reabrió gimnasios / Las dos palabras de «Manos de Piedra» Durán: IM PRESIONANTE.

Un periodista: Juan Carlos Tapia; un representante: Ricardo Rizo; dos promotores: Sampson Lewkowicz y Tutico Zabala; el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, y el conductor Víctor Silva reunidos en la aplicación Zoom nos hicieron tener un entretenido con el Round 19 de WBC Talks,en el que destacaron las buenas noticias para el boxeo.

Todos, hombres de box, forjados y moldeados por este apasionante deporte-negocio, cada uno desde su confinamiento, convocados por la WBC University, cuya directora, Xóchitl Lagarda, atestiguó la reunión virtual.

De gran humor. El panameño Tapia recordando que su programa Lo Mejor del Boxeo que se transmite en su natal Panamá tiene ya 45 años interrumpidos transmitiendo boxeo. Juan Carlos, incluso, tiene dos nominaciones para ingresar al Salón de la Fama.

Contó anécdotas como cuando le pidió a su compatriota Roberto “Manos de Piedra” Durán describir en dos palabras una victoria: IM PRESIONANTE, le dijo…

El uruguayo Sampson precisó que fue gracias a don José Sulaimán y al propio Mauricio como se inició en el mundo.

El empresario puntualizó que este 20 de abril es un día especial porque el estado de Florida ya permitió que sus gimnasios abrieran sus puertas, en tanto que en Las Vegas se anunció el reinicio de la actividad boxística para mayo, con carteleras sin público.

Su promotora quiere ser una de las primeras que presenta boxeo; adelantó que serán programas de 3 ó 4 peleas para la televisión; a los boxeadores se les practicará la prueba para descartar la presencia de Covid-19 y se mantendrán concentrados en cuarentena hasta el día del pesaje.

El titular del WBC comentó que su organismo tiene listo su protocolo médico para sancionar funciones que cumplan con todas las medidas de prevención. “Es momento de iniciar con la reactivación de la vida”, aseveró el dirigente.

Con ese humor característico, el nicaragüense Rizo relató la anécdota del “Cara’e Gallo” y solicitó la realización de una nueva Noche de Campeones.

Mauricio Sulaimán confió que ya existen pláticas para realizarla en Italia, para demostrar al mundo que la nación de la bota está de pie, luego de que ha sido una de las más afectadas con la pandemia a causa del Covid-19.

Por su lado, Tutico Zabala fue reconocido como el gran hijo que vive a lado de su padre, el legendario Tuto Zabala, que hace 19 años sufrió un derrame cerebral.

Divertido y revelador el revelador el Round 19. Aquí te dejo el #VIDEO: