#WBC Talks: sabrosa charla de #Boxeo y Cine; Pepe El Toro, lo mejor por encima de Rocky

#CDMX

Con la dirección del especialista Víctor Silva, los actores Sergio Goyri  y Agustín Arana, además del luchador El Hijo del Santo¿, y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, hablaron de Boxeo y Cine en la sesión WBC Talks de este lunes que organiza la WBC University y se puede ver a través de Facebook Live.

Fue interesante escuchar a los cinco personajes coincidir en que Pepe El Toro, con Pedro Infante como protagonista, es para México la película más simbólica del cine mexicano, aun cuando se recordaron otras como Campeón Sin Corona, Buscando un Campeón, Campeón del Barrio, Cantinflas Boxeador; actores como David Silva, Javier Solís o boxeadores como Muhammad Ali, Kid Azteca, Raúl “Ratón” Macías, Rubén “Púas” Olivares, Erik «Terrible» Morales, Rodolfo «Chango» Casanova o “El Gato” Rodolfo González.

En el lado de las series fue inevitable mencionar la de Julio César Chávez, que además fue elegido como el mejor boxeador de la historia por casi todos.

 

Goyri se dijo gran aficionado al boxeo y reveló que uno de sus hijos ya pelea profesionalmente. Aunque no le regateó reconocimiento a la disciplina y profesionalismo de Saúl “Canelo” Álvarez, precisó que Julio César “nos regaló triunfos gloriosos y angustiosos”.

En el plano internacional, el panel de invitado también estuvo de acuerdo en que la mejor ha sido la saga de 8 filmes que se han hecho del personaje de Sylvester Stallone, Rocky en sus diferentes facetas.

En cuando a la pelea más dramática, Arana eligió el nocaut de Juan Manuel Márquez sobre Manny Pacquiao, en la última victoria del mexicano de los cuatro enfrentamientos que sostuvo con el héroe filipino.

El Hijo del Santo se empeñó en hablar también de lucha libre, ignorando que se trataba de un foro de boxeo y comparando varias veces las disciplinas que lo único que tienen en común es que se desarrollan sobre un cuadrilátero.

#WBC / #WBCTalks / #WBC University / #PedroInfante

A %d blogueros les gusta esto: