Equipo de ensueño que prometía #Conabox para #Tokio2020, quedó desdibujado en #BocaDelRío

  • La medallista Centroamericana en Barranquilla 2018, #EsmeraldaFalcón Vs. Guadalupe Solís en la final del Cuadrangular.

#BocaDelRío, Veracruz

La boxeadora mexiquense y campeona Centroamericana en Barranquilla 2018, Esmeralda Falcón, avanzó a la final del insípido Cuadrangular que se celebra en esta ciudad, por lo que se perfila para hacer buenos los pronósticos y llegar al preolímpico de Buenos Aires, Argentina.

 En la ceremonia de inauguración, Falcón hizo el juramento de los deportistas. Ya en la acción del segundo día de actividades, Falcón venció en una reñida pelea a Elizabeth Chávez, dentro de la división welter ligero (60 kilogramos).

Falcón se vio presionada en algunos momentos de la pelea por Chávez, pero al final cuatro de los cinco jueces le dieron el triunfo a la medallista de oro para México en los pasados Juegos Centroamericanos.

 

En la final del jueves, Falcón se verá las caras con Guadalupe Solís, quien dejó en el camino a la mexicoamericana Roxana Ortiz, por decisión unánime luego de tres asaltos.

OTRAS COMBINACIONES EN FINALES

Mientras, en la división de los medianos (75 kilogramos), Jocelyn Enedina García dominó por completo a Lorena Giovanna González, para doblegarla por decisión unánime y dar un paso más al Preolímpico de marzo próximo, en el que se repartirán los boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la división pluma (57 kilogramos), rama varonil, Alberto Mora y Brandon Javier Sánchez se impusieron a Miguel Fernando Vega y al mexicoamericano Arturo Cárdenas, ambos por decisión dividida, para acceder a la final del jueves.

En welter (69 kilogramos), Marco Ariel Hernández derrotó por clara decisión unánime a Rafael Jiménez, con lo cual dio un paso más en sus aspiraciones olímpicas.

A decir del titular de la Conabox, Miguel Torruco, México conformaría un equipo de ensueño para buscar una medalla de oro, pero no ha sido posible después de una serie de irregularidades que de una u otra forma se pueden traducir en corrupción, como es el nepotismo, peleas arregladas, controversia en los resultados y hasta una doble ganadora en la misma pelea, como fue el caso de Yéssica Nery y Zaida Enríquez, que fue quien finalmente avanzó.