LatestNoticiasWBC

La campeona #KeniaEnríquez ataja: la única reina de #Tijuana se llama #JackieNava

  • En #MartesDeCafé habló de su obligada pelea con Yesenia Gómez / Despreocupada, admitió que cuando empezó en el box “era muy mala”.

#CDMX

La campeona mundial interina de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, la tijuanense Kenia Enríquez, lanzó un reto a la monarca regular, Yesenia Gómez, durante la reunión semanal Martes de Café del WBC, que esta ocasión no contó con la presencia del presidente del organismo, Mauricio Sulaimán.

Fresca y desenvuelta como es, Kenia atajó a quien intentó llamarla la Reina de Tijuana, ya que, dijo, ese lugar lo ocupará por siempre Jackie Nava, a quien reconoció como su inspiración para hacer carrera en el boxeo profesional.

“Si es necesario ir a pelear al patio de su casa, pues vamos a pelearle a al patio de su casa. Estamos muy seguras de que se va a imponer nuestro trabajo físico, que se va a imponer mi estrategia. Este 2020 es el año donde vamos a buscar el título.

“No tengo problema por ir a su patio a pelear, yo lo que quiero es el título mundial”, precisó la guapa boxeadora que presenta récord de 23 triunfos y 1 derrota, con 9 nocauts a favor.

Insistió en que lleva dos años esperando la oportunidad, y esta estará concretándose después de que Gómez Vásquez (17-5-3 y 6 KO) realice una pelea opcional más.

“Me incluyo dentro de la segunda generación de campeonas mexicanas, junto con Yesenia “La Niña” Gómez, creo que en su momento podemos dar grandes peleas y nos toca dar esas grandes peleas como en su momento lo dieron Jackie Nava y Ana María Torres, estoy segura de que si se logra dar esa pelea va a salir ganando el público”, mencionó la boxeadora de la empresa Zanfer.

Tampoco tuvo empacho para admitir que cuando empezó su carrera no parecía  tener facultades. “Cuando empecé nadie creyó en mí. Es bonito estar en este momento de mi vida, porque cuando empecé nadie me quería entrenar, era muy mala. Muchos me mandaban sólo a pegarle al costal”,

También aclaró que solamente quiere ser ella misma, aun cuando no escondió su idolatría hacia “La Princesa Azteca” Jackie Nava. “Hoy quiero ser como Kenia Enríquez, es mi mayor meta, mi mayor inspiración. Quiero ser mejor que la Kenia de ayer y la de la semana pasada”, concluyó.

  • En la cámara, Pablo Lozano / Zanfer.