FEATUREDLatestNoticiasWBC

Nery-Alameda, por cetro interino supergallo del #WBC; Rey Vargas es ya campeón en receso

Debido a que sufrió lesión en una pierna, el campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Rey Vargas, será declarado campeón en receso y el ganador del combate de invictos que enfrentará al tijuanense Luis Nery con el sonorense Aaron Alameda, será declarado campeón interino.

Por lo que corresponde al boxeo mexicano, esa fue la nota del jueves en el segundo día de la 58 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo que se celebra de manera virtual a causa del confinamiento que obliga la pandemia por Covid-19.

 

Promotores de todo el mundo se reunieron a través de la pantalla del Zoom, que a la vez se fusionó con la página que alberga a los convencionistas que representan a cerca de 170 naciones, según se ha manejado.

Fue sorpresa ver y escuchar los estruendosos gritos del extrovertido promotor Don King participando en la sesión de clasificaciones.

Por lo que toca a Rey Vargas, no se conoce a ciencia cierta qué le ocurrió. Lo único fue lo que reveló el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán: Me llamó para decirme que estaba lastimado de una pierna y no podrá defender su corona.

El vencedor de Nery versus Alameda (chocarám en California el próximo 26 de septiembre) deberá enfrentar a Rey Vargas para declarar a un solo campeón de las 122 libras.

#Boxeo #WBC #ReyVargas #ConvenciónWBC