#JulioLuna se robó la noche en #Tamazula; #KeniaEnríquez retuvo ante un fantasma

Tamazula, #Jalisco

Con victoria en seis capítulos sobre tapatío Oscar Iván Tapia, el duranguense Julio Luna se robó la noche en la función que como pelea estelar tuvo un disparejo encuentro por el campeonato mundial interino minimosca WBC, en el que la campeona no tuvo problemas para vencer por puntos a la tiernita retadora japonesa Chaoz Minowa.

“Canelito” Luna, hermano de la excampeona mundial Yuliahn Luna, impuso feroz castigo seis asaltos al tapatío Tapia, hasta que el réferi detuvo el encuentro al 1.55 minutos del sexto round, en la pelea semifinal que presentó Zanfer en el Centro de Convenciones de Tamazula, Jalisco.

En el presunto combate estelar, la tijuanense Enríquez (23-1-0, 9 KO) la retadora japonesa lució como un fantasma toda la pelea. La evidente superioridad de Enríquez la condujo a ganar todos los asaltos y el final conservar por cuarta ocasión su corona minimosca WBC.
Los tres jueces otorgaron idénticas tarjetas de 112-88. Chaoz Minowa quedó en 6 triunfos y tres derrotas, con 5 KO a favor.

En el quinto episodio, la mexicana lanzó un recto de derecha el cual mandó a las cuerdas a su rival por lo que el referí le realizó el conteo de protección, después en el último asalto con una combinación la asiática visitó la lona, pero pudo levantarse antes de los 10 segundos.

OTROS RESULTADOS
El tapatío Christian “Chispa” Medina (13-3-0, 9 KO) noqueó al minuto 1:46 del primer asalto a Marvin Díaz de Puerto Vallarta, Jalisco; Damián Sosa (13-1-0, 7 KO) de Tijuana, le ganó por nocaut efectivo al originario de Tonalá, Miguel Ángel Vázquez (10-9-2, 5 KO), a los 47 segundos del tercer episodio.

Cristian “Ruso” Olivas (18-6-0, 15 KO) se apuntó un triunfo por nocaut técnico después de que José Alberto Leal (9-10-1, 4 KO) no saliera a combatir al séptimo rollo; el jalisciense invicto Jesús “Phanter” Acosta (15-0-1, 10 KO) derrotó por TKO en el segundo round a José Manuel Servín en pelea programada a 6 rounds en la división superpluma.

Y en duelo de tapatíos, Fernando “Fantasma” Cordero se impuso por nocaut técnico en el segundo asalto a Giovanni Alexander, en pelea a 6 asaltos y peso welter.