“Club de Box #TinTán Fuentes” cumple importante labor en la alcaldía #VenustianoCarranza

  • Con apoyo de familiares y patrocinadores, Oswaldo Fuentes imparte sus conocimientos y aparta a niñez de malas compañías en la Simón Bolívar, #CDMX

#CiudadDeMéxico

Se llama Oswaldo Fuentes, pero todos lo conocen como “Tin Tán Fuentes”. Es un boxeador peso mosca recién retirado que realiza una interesante labor social en la siempre revolucionada alcaldía Venustiano Carranza. Más específicamente, en el conocido rumbo de la Romero Rubio y, para ser más preciso, en la colonia Simón Bolívar.

En colaboración con patrocinadores y familiares, “Tin Tán” Fuentes acondicionó el patio de su casa para impartir clases de boxeo a las que acuden muchas mamás y papás con sus pequeñas y pequeñas (y no tan pequeñas ni pequeños) de esa y otras colonias aledañas como Aquiles Serdán, Cerro Prieto, La Merced, pero también llegan alumnos de lugares apartados como Río Blanco o Canal del Norte, buscando encaminarlos por el sendero del deporte.

Con el invaluable apoyo de la señora Carmen Fuentes y el señor Tony Picazo, Oswaldo atiende a cerca de 50 alumnos durante todo el día y la colaboración de su linda esposa Tania Candela, en el Club de Box Tin Tán Fuentes (calle Liras No. 20, a la vuelta de la estación del Metro Aragón), la actividad se inicia a las 9 de la mañana y en esa incesante búsqueda de una mejor calidad de vida para sus hijos, circulan niñas, niños y jóvenes hasta las 22 horas, aunque cuentan que han llegado pasado ese horario y los atienden sin problema.

Por ser alumno del tepiteño Raúl Valdez, “Tin Tán” Fuentes es un entrenador influenciado por la escuela del mejor mánager mexicano de todos los tiempos: Arturo “Cuyo” Hernández, que guió la carrera del primer Campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, como fue el peso gallo Valdez.

El suyo es un Club de Boxeo totalmente familiar, como lo prueba el hecho de que ahí mismo se prepara Thais del Carmen Fuentes “Tintansita”, de 12 peleas amateur y conocida en el terreno aficionado por su enconada rivalidad con Natasha Juárez, hija de la campeona Mariana Juárez.

Y ahí lo vimos, con esa pasión que le caracteriza y entre bromas, vendar a pequeñas y pequeños, dar tiempo o dirigir instrucciones, sin mostrar enfado porque apenas minutos antes había terminado su labor diaria en el oficio familiar de carnicero.

Club de Box Tin Tán Fuentes recibe importante apoyo de la Fundación Moviendo Sueños A. C. y Urban SPA DF, con el empresario Alejandro Ochoa Ramos, que refiere que con gusto apoya con sus clínicas de rehabilitación porque siempre es mejor “jalar a los niños de las malas amistades”, que hagan deporte y agarren condición física, aunque “la mejor pelea es la que no se tiene”.

Con el apoyo de Vladimir Aguilar, concejal de alcaldía Venustiano Carranza, en próximas fechas el Club de Box Tin Tán Fuentes efectuará una función amateur para dar movimiento a sus prospectos, que son varios y de diversos pesos, como Mario Gael Rosas Bustamante, de muy buena estatura y gran físico que es hijo del exboxeador Mario Humberto Rosas Manzo, participante del Torneo Guantes de Oro años atrás.

Rosas Bustamante no esconde su deseo de “debutar como profesional e ir a Juegos Olímpicos”, ahora que hay oportunidad de hacerlo.

Es el “Club de Box Tin Tán Fuentes” y su importante labor social. No dejes de visitarlo.