#ChaozMinowa, de sólo 8 peleas, retadora de #KeniaEnríquez; estelar por #Azteca7

  • En la semifinal en #Tamazula, tirazo entre invictos: Iván Tapía Vs. Julio Luna

#Tamazula, Jalisco

Luciendo un físico portentoso, la tijuanense Kenia Enríquez detuvo la romana con peso de 48.800 kilogramos, exactamente el mismo tonelaje marcado por la nipona Chaoz Minowa, por lo que el combate de campeonato mundial WBC, propiedad de la mexicana, está listo para efectuarse la noche de este sábado.

Enríquez (22-1-0, 9 KO) hará la cuarta defensa de su campeonato mundial interino minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, ante Minowa, que presenta pobre marca de apens 8 peleas profesionales, de las cuales dos han sido derrotas.

Esta será la pelea estelar de la función que presenta Zanfer en el Centro de Convenciones y que será transmitida por Azteca 7, con una invitado de honor en los comentarios: Jackie Nava.

Enríquez mostró un cuerpo marcado, poderoso y muy buen estado de ánimo. Minowa luce sólida y confiada, y con esa expresión que al mismo tiempo manifiesta motivación, confianza y seguridad.

A la hora de posar para los fotógrafos, Kenia y su eterna sonrisa conquistaron a prensa y público, pero cuando cruzó miradas con Minowa, su rostro cambió y lució su característico “ojo del tigre”, lo que provocó la ovación de los asistentes.

“Superamos la báscula y llegamos en excelentes condiciones. Va a ser una gran pelea, y vamos a dejarlo todo en el ring para que el título se quede en México”, aseguró Enríquez.

En el resto de la cartelera, Jalisco tendrá a su talento joven en acción, cuando Óscar Iván Tapia (6-0-0, 4 KO) se enfrente a 8 rounds en peso welter, ante el hermano de la excampeona mundial Yuliahn Luna, Julio Luna (11-0-2, 5 KO) en un duelo de invictos.

Diego “Sansón” Domínguez (12-1-0, 5 KO) va a 6 rounds en Welter, con Edgar Leonardo Moreno (10-7-2, 5 KO) y en peleas preliminares, entre boxeadores de Guadalajara, Christopher Domínguez ante Iván Calderón a 6 asaltos en gallo, y Jesús “Pantera” Acosta contra José Manuel Servín a 6 en superpluma.

También tomará parte en la función, el sólido prospecto de Tijuana, Damián Sosa (12-1-0, 6 KO) que tendrá un exigente compromiso a 8 rounds en peso medio, contra el originario de Tonalá, Miguel Ángel Vázquez (10-8-2, 5 KO).