Estalló el poder del #VaqueroNavarrete y Horta se fue a dormir en 4 rounds

#Puebla, Puebla

Después de las dos guerras que representaron su coronación y primera defensa, al campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), el mexiquense Emanuel “Vaquero” Navarrete, le tocaba otra defensa cómoda y la tuvo en esta capital poblana. El también mexicano Francisco Horta se fue noqueado a los 2:09 del cuarto episodio, como aquí mismo se adelantó.

La emoción del nocaut estalló este sábado en el Auditorio GNP, donde Navarrete (30-1, 26 KO) se fue con todo en el cuarto round y Horta (20-4-1, 10 KO)  soporto una lluvia de golpes por más de dos minutos hasta que el réferi puertorriqueño Roberto Ramírez se apiadó e intervino para detener la pelea consiguiendo el nocaut técnico.

Más de 7 mil personas aplaudieron el triunfo del campeón mexicano, con la misma vehemencia que el 13 de diciembre de 1993 aplaudieron el triunfo de Julio César Chávez para quitarle lo invicto al británico Andy Holligan, en la última función de triple campeonato mundial que se había realizado en esta ciudad.

Fue el nocaut 30 para el campeón supergallo, que se convirtió en el monarca más activo del año al participar en cinco contiendas de campeonato del mundo este 2019..

“Estoy muy contento, muy satisfecho por este nocaut, me sentí muy fuerte, mis respetos para Horta, se preparó muy bien y me dio pelea; ahora quiero yo unificar todos mis títulos y aquí espero a Nery y a Inoue”, dijo Navarrete.

Horta por precaución fue llevado al hospital para una revisión general.