En cierre de #MiuraBoxing, venezolano Cárdenas cayó noqueado a 21 segundos de vencer a Straffon

#Naucalpan, Estado de México

#VIDEO

En espectacular cierre de “Supremacía”, cartelera con la que Miura Boxing Promotions clausuró su temporada 2019, el venezolano Carlos Cárdenas se quedó a 21 segundos de apuntarse una importante victoria sobre el veracruzano Giovanni “Impacto” Straffon, en vibrante contienda que se escenificó en el Foro 360 que se ubica donde termina la Ciudad de México y nace el Estado de México.

Guardando las proporciones, el desenlace de esta combinación trajo a la memoria aquella victoria de últimos segundos que consiguió en marzo de 1990 Julio César Chávez sobre Meldrick Taylor. Como Straffon, JC llegó a ese último episodio con tarjetas en contra, pero sacó de quién sabe dónde un poderoso derechazo que depositó en la lona al medallista olímpico de Los Ángeles’84.

Taylor se incorporó, pero el réferi Ricard Stelle detuvo el combate cuando faltaban apenas dos segundos para que el espectacular encuentro concluyera. Así fue Straffon-Cárdenas. El moreno venezolano dictó cátedra sobre el cuadrilátero. Animado por su equipo de Hacienda Nueva Vida, le pegó lo que quiso a Straffon, boxeador de Miura Boxing, que también fue animado por gran cantidad de seguidores.

Como en sus buenos tiempos, el sudamericano sacó a relucir ese estilismo que lo hizo temible el lustro pasado. Boxeó a Straffon. Lo hizo fallar y lo estremeció varias ocasiones. Trascendió que estaba arriba en las tarjetas de dos jueces, mientras que el tercero lo veía perder por un punto.

En el décimo capítulo ya únicamente debía escucharse la última campanada para que le levantaran el brazo, pero llegó ese óper cortito que Straffon conectó con la diestra. Cárdenas fue a la lona y se levantó en muy malas condiciones. Aún con esa caída, si mantiene la vertical, seguro ganaba.

Sin embargo, después de que el réferi César Castañón le limpió los guantes, Straffon le descargó todo su repertorio de golpes para obligar a la justificada detención del encuentro.

Cárdenas, claro, protestó. Se decía listo para seguir la refriega, pero un golpe más podría ser de fatales consecuencias. La milagrosa victoria de Straffon se registró a los 2:39 segundos del décimo y último episodio.

Más dramático no podía ser. Guión digno de Alfred Hitchcock, que deja en puntos suspensivos y con grandes expectativas la temporada 2020 de Miura Boxing Promotions.

¡Qué gran pelea!

DALE CLIC AL #VIDEO PARA VER EL DESENLACE: