Munguía no da más 154 libras y renuncia; se va a peso medio, en busca del #CaneloÁlvarez

#LosÁngeles California

Su rostro pálido, se nota severamente deshidratado. La nariz parece salírsele, puntiaguda. El cuerpo, antes poderoso, ahora luce frágil. Al campeón superweter de la Organización Mundial de Boxeo, Jaime Munguía, le cuesta tanto meterse al límite, que a dos días del pesaje oficial para su defensa del sábado, explotó y anunció que será su debut y despedida en fecha patria como monarca de las 154 libras.

«Ya mi cuerpo envarneció. No da mas el superwerlter, no estoy confiado ni mucho menos, pero mi preparación me da para asegurar  que ganaré este sábado y me voy a peso medio. Quiero enfrentarme a los mejores de esa división», anunció durante el entrenamiento ante medios que se efectuó este miércoles.

Munguía (33-0-0, 26 KO) hará la quinta defensa de su campeonato mundial este sábado en Carson, California, cuando se mida al campeón de África, el ghanés Patrick Allotey (40-3-0, 30 KO) en función de Zanfer y Golden Boy que será transmitida por Azteca 7.

A principios de semana el equipo de Munguía precisó que pasando esta quinta defensa, dependiendo del desempeño, se tomaría la decisión de mantenerse en 154 o ascender a 160 libras. Sin embargo, las dificultades para dar el peso adelantaron el anuncio.

El joven boxeador de Tijuana iniciará así nel camino que lo conduzca a un millonario encuentro con Saúl «Canelo» Álvarez en septiembre de 2020.

Por lo que toca a la práctica abierta de este miércoles, Jaime Munguía dio muestras de que las combinaciones de poder, serán sus armas principales. Y su retador, Patrick Allotey, subirá al ring confiando en su velocidad de piernas y manos.

El popular Azteca Gym abrió sus puertas a la actividad en la que Munguía se vio acompañado por su nuevo entrenador el  inmortal Erik “Terrible” Morales, el  conocido manoplero Fernando Fernández y el inseparable papá del monarca, el señor Jaime Munguia.

Munguía y Allotey estarán frente a frente este jueves, en conferencia de prensa programada para las 12:00 horas en la propia sede de la pelea, el DHSP-American Express Stadium Club.

  • En la cámara, Staff Zanfer.