Este miércoles, “Fino” Ruiz estelariza segunda fecha de “Puños de Oro”

Este miércoles 30 de mayo, en pelea fuera de torneo, el ex campeón Latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, Carlos “Fino” Ruiz, enfrentará a 8 rounds en peso pluma a Luis “El Zurdo” Guzmán, en el turno estelar de la segunda fecha del Torneo “Puños de Oro” que presentará Producciones Deportivas en el Frontón México.

Al respecto, el boxeador de la Ciudad de México acepta que será una dura prueba, ya que “es un rival que lleva mucho tiempo esperando la oportunidad. Siempre con ganas de salir adelante, creo que la parte más difícil va a ser el hambre que tiene, pararle esa hambre va a ser lo más difícil”.

Para seguir con su proceso de formación, Ruiz Machuca estuvo dos semanas en Japón apoyando en sus entrenamientos al ídolo nipón Naoya Inoue. De eso, cuenta: “Estuvimos trabajando con un gran peleador, con Inoue; (es) bastante fuerte, habilidoso, tiene bastantes combinaciones, tan súper rápido que de repente no sabíamos por dónde atacaba, pero es una de las piezas fundamentales para la formación de uno como boxeador profesional y sacarle provecho a esto”.

Antes de pensar en su incursión en el boxeo de los Estados Unidos “ahorita lo primero es sacar esta pelea, hacer un buen papel, demostrar que podemos con cualquier peleador, después de esto prepararnos para lo siguiente y así mantenernos para llegar con la mejor preparación a los Estados Unidos, que es lo que buscamos principalmente”.

Con los más recientes cambios en su preparación “esperemos que ya en esta pelea llegue el nocaut, hemos estado trabajando bastante para eso, se nos ha dificultado, pero en la nueva división en la que vamos a estar, esperemos que ya llegue”.

Para esta segunda fecha los combates pactados a 6 rounds, contables para el torneo, son: del Estado de México en gallo, Omar Solano Herrera (CDMX) contra Diego Contreras (Coahuila), en ligero; Abraham Juárez (CDMX) ante Jese Flores Rangel (Michoacán), en welter; y Diego Ramírez (Morelos) versus Vladimir Sandoval Ramos (Morelos), en welter.

En la inicial, fuera de torneo a 4 rounds, Iván Armando García enfrenta a Francisco Javier Villega.

Este martes a las 13 horas en las instalaciones de la Comisión de Box de la Ciudad de México se realizará la ceremonia de pesaje oficial.

El Torneo Puños de Oro recibe el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo, All Star Boxing y la Comisión de Box de la CDMX, así como ARIES, Huawei, ADX, Cerveza Águila y el Frontón México.