“Roca” Zamora se hizo tricampeona mundial en una sucia gala Ring Telmex-Telcel

Julio “Pollito” Ceja dio la mala nota en la Gala que para celebrar su décimo aniversario, ofreció el programa Ring Telmex-Telcel, con victorias inobjetables de Ibeth “La Roca” Zamora (¡tricampeona del mundo!), Eduardo “Rocky” Hernández y la hermana menor de Mariana Juárez, Lulú, ante un lleno en el Teatro Moliere.

Para destacar el triunfo de “La Roca” sobre Melissa McMorrow, una estadunidense a la que el problema que padece en su pierna y su récord negativo (10 triunfos, 7 derrotas, 3 empates y un nocaut a favor) no le impiden disputar campeonatos del mundo.

Y es que en el sector femenil, el Consejo Mundial de Boxeo autoriza cualquier pelea. La economía no está como para dejar pasar 700 dólares, ¡qué importan las vidas! McMorrow tenía dos años sin pelear; su más reciente pelea sucedió el 22 de octubre de 2016 y la perdió frente a “La Joya” Esmeralda Moreno.

Aun así, fue autorizada para disputar una corona vacante. La chica es valiente y ofreció 10 rounds de gran resistencia, pero eso no hace más presumible la victoria de Zamora. Se coronó, sí, pero venció a una rival que ha perdido todas las veces que ha peleado en México; las tarjetas fueron inobjetables: 98-92, 100-90 y 98-92.

Como sea, la siempre profesional “Roca” es tres veces campeona del mundo. Fue monarca paja de la WBA, minimosca del WBC y ahora es reina mosca del WBC. ¡Felicidades!

De cualquier forma, ya sabe amigo promotor, cuando necesite a una boxeadora peso minimosca/mosca que dé buena pelea pero que no gane, llame a McMorrow.

En el encuentro semifinal, Rocky” Hernández cumplió con las expectativas y derrotó al filipino Drian Francisco, de 35 años que ha perdido 4 de sus 6 más recientes subidas al ring.

¡Cómo ensuciaron el festejo de Ring Telmex-Telcel!

La derrota del “Pollito” Julio Ceja no tiene perdón. Después de imponerse al panameño supercampeón WBA, Anselmo Moreno, venir a perder en casa, en un festejo de su benefactor, caer ante un venezolano de apenas 22 contiendas. 

Eso se llama karma. Julio dejó al mánager que lo forjó, Agustín “Zorrita” Luna, quien lo coronó, pero después los genios que lo promueven lo

pusieron en manos de Ignacio Beristain y cedió la corona en su primera defensa.

Y por su lado, Lourdes Juárez ligó su victoria número 22 al hilo, en una reencuentro con Jacky Calvo.

Elías Emigdio, entre tanto, perdió por nocaut técnico en dos asaltos ante Daniel Rojas.

  • En la cámara, Alma Montiel

 

A %d blogueros les gusta esto: