Fácil nocaut del «Pollo» Aguilar sobre un inferior «Ricky» Bañuelos, en Mérida
#Mérida, Yucatán
Omar “Pollo” Aguilar (23-0-0, 22 KO) noqueó a los 24 segundos del segundo round a Ricardo “Ricky” Bañuelos (17-7-1, 7 KO), a quien derribó en dos ocasiones, y ambas con poderosos ganchos de izquierda a la mandíbula. Aguilar tuvo en el gancho de izquierda al rostro, la clave de la victoria.
Después de un primer round de estudio, en el que incluso Bañuelos encontró huecos en la guardia del “Pollo”, Aguilar salió más concentrado y paciente, esperando el momento preciso para atacar.
Y en los primeros segundos del segundo asalto, después de una finta de derecha, Aguilar conectó una izquierda al botón de la mandíbula, que mandó a la lona a Bañuelos, incluso rebotando contra las cuerdas. “Ricky” se levantó lastimado, pero el réferi le permitió continuar en la contienda. Y el remate fue inmediato.
En cuanto Omar Aguilar se le volvió a acercar a Bañuelos, le repitió esa izquierda contundente al rostro que lo derribó ahora de manera dramática, contundente. No fue necesario el conteo, pues “Ricky” no respondía, ni se movía, boca arriba.
Bañuelos estuvo algunos minutos en la lona, pero tras recibir la atención médica, se incorporó y bajó del ring completamente restablecido.
Aguilar logró su triunfo 23 y su nocaut 22, y su siguiente pelea podría ser en Estados Unidos.
VICTORIA DEL “TERRIBLE” ROBLES
El local, Néstor López Jr. perdió su invicto, al caer ante un valiente y poderoso rival zurdo, el ensenadense Erick “Terrible” Robles, en una pelea de mucha acción e intensidad, a 8 rounds en peso pluma.
Robles (10-1-0, 7 KO) fue agresivo desde el primer round, incluso tambaleó a su rival, y basó su pelea en golpes de poder. Su gancho de izquierda al rostro, fue su arma principal.
Néstor López (14-1-0, 7 KO) fue valiente y respondió al intercambio de golpes, sin embargo, frecuentemente fue “rebotado” por los golpes de poder del “Terrible”.
El último round fue de poder a poder, López se cambió a la guardia zurda y le metió las manos a Robles, quien se repuso, tomó su segundo aire y cerró de manera espectacular.
Al final de los ocho rounds, Erick “Terrible” Robles le quitó el invicto a Néstor López Jr. por decisión unánime, con tarjetas de 80-72, 79-73 y 77-76,
GOHAN SE IMPONE
El campeón de Norteamérica, Gohan Rodríguez (11-1-1, 1 KO) consiguió una victoria por decisión unánime sobre el ídolo de casa, Miguel “Joyita” Herrera (22-4-5, 8 KO), en una pelea entretenida.
Al final de los 8 rounds de la pelea pactada en peso mosca, Rodríguez se llevó la victoria por decisión unánime, con tarjetas 80-72, 79-73 y 77-75.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #ZanferBoxing #Azteca7 #Mérida / * Con información y fotos de Zanfer Boxing.