Fracasan profesionales ante amateurs rumbo al Preolímpico para #Tokio2020

  • Yéssica Nery, “Güerita” Sánchez y ”Corazón” Juárez ven frustrado su sueño de ir a Juegos Olímpicos.

#BocaDelRío, Veracruz

Los boxeadores profesionales Jessica Nery Plata, Irma “Güerita” Sánchez y César “Corazón” Juárez perdieron la oportunidad de mantener viva la oportunidad de llegar a disputar un boleto para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ser superados este lunes el World Trade Center de esta ciudad, donde se celebra el Torneo Cuadrangular de Boxeo.

La capitalina y actual campeona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), Jessica Nery Plata cayó por decisión dividida a la tamaulipeca Zaida Enríquez. En otra de las tantas irregularidades que se han dado en esta eliminatoria Preolímpica, en un principio se dio un fallo a favor de Nery Plata, en pleito correspondiente a la categoría de peso mosca (48.000-51.000 kg).

Mientras tanto, César Alfredo Juárez conocido en el ambiente profesional como “El Corazón” cayó ante Roberto Sariñana, en la división de peso ligero (63.000 kg).

La jalisciense Irma “Güerita” Sánchez cayó por decisión unánime, ante la bajacaliforniana Crisna Álvarez, peso mosca (48.000-51.000 kg).

EN OTROS RESULTADOS…

El mexiquense César Donovan Morales venció por decisión unánime al tlaxcalteca Braulio Aviña, en la división de peso ligero (63.000 kilogramos.

El mexicano-americano Saild Irán Olvera venció por decisión unánime al sinaloense Elias Noe Rodríguez, semipesado (81.000 kg).

El sinaloense Juan José Vargas ganó mpor RSC en un round al potosino Luis Fernando Rodríguez, en peso medio (71.000 kg).