Gran participación en 7a. Carrera de Campeones #JoséSulaimán

#CDMX

Con una gran participación de la familia del boxeo, a las 7 de la mañana en punto, el líder del pugilismo en el mundo, Mauricio Sulaimán Saldívar, y una de las pioneras del boxeo femenil y campeona del mundo, Jackie Nava, hicieron sonar la campana que puso en marcha la séptima edición de la Carrera de Campeones José Sulaimán en el Bosque de Chapultepec.

Ahí entre el público destacaban las figuras del boxeo de ayer y hoy, como Pedro Flores, Ibeth Zamora, Esmeralda Moreno, Jackie Nava, Yessica “Kika” Chávez, Judith Rodríguez, Alejandra Jiménez y Jessica González.

También se pudo ver a los entrenadores Agustín «Zorrita» Luna y Jorge Lacierva con sus pupilos Alberto Paredes, Francisco Alarcón, Mayra León, Jonathan Torres. Asimismo, Lourdes Juárez, Ana Arrazola y David Picasso

Los ganadores de 6 kilómetros:

VARONIL:
Primero: Alberto Marmolejo Cruz: 20.57
Segundo: Alejandro Anaya Jiménez: 21.40
Tercero: Héctor Miguel Mendoza Fernández: 21.54.

FEMENIL:
Primero: Guadalupe Sherlyn Torres Tavares: 26.38.
Segundo: Ibeth Zamora Silva: 26.42.
Tercero: Leticia Galán Domínguez: 26.55.

Los ganadores de 12 kilómetros:

VARONIL:
Primero: Hermes Mondragón Escalona: 41.41.
Segundo: Néstor Antonio García García: 43.05
Tercero: Israel Méndez Carapia: 43.53.

FEMENIL:
Primero: Esther M De Los Angeles Micheo Santizo: 52.31.
Segundo: Dayanna Velarde Rubalcava: 57.05.
Tercero: Amine Bravo Lases: 57.43.

El organizador de la carrera, José Manzur, explicó: “Planeamos celebrar la carrera aquí, que es completamente diferente a Paseo de la Reforma, ya que ha sido utilizada semana tras semana por los corredores. Entonces decidimos hacer un cambio.

“Esta es una excelente manera de ayudar a la Fundación WBC Cares. Todos los fondos que recaudamos, después de los gastos van directamente y estrictamente a WBC Cares. Ayuda a los niños en las escuelas, hospitales y orfanatos de todo el mundo. Jóvenes en extrema necesidad “.

La carrera fue la inspiración de Don José Sulaiman, para ayudar a los jóvenes a través de la gente, por la gente.

José Manzur dijo: “La gente me ha preguntado … bueno, si este es el séptimo round, ¿qué pasará cuando lleguemos a la duodécima ronda? Respondí: mis amigos 12 rounds son en el boxeo, en las carreras podemos ir a la vigésimo quinta ronda e incluso más. Cada año recibimos una respuesta absolutamente fantástica de los corredores. Realmente les gusta esta carrera “.

Cuando el grupo de corredores cruzaban la meta, saludaban al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, que desde la zona exclusiva de campeones, los felicitaba mientras corrían,  trotaban y caminaban.

Mauricio dijo: “Esta es una carrera hermosa con un gran ambiente, con campeones y familias. Esta es una forma muy gratificante de comenzar un domingo.

“Es la carrera número siete y fue muy motivadora. Todos están sonrientes y felices de promover la salud. De esto se trata la familia WBC. Es un momento hermoso “, precisó.