Gran pelea y polémica decisión para Taylor; Serrano tendrá revancha en Irlanda
* Conservó el título unificado de peso ligero / Amanda sufrió su primera derrota en 10 años
#NuevaYork
Polémica decisión dividida otorgó la victoria a la irlandesa Katie Taylor sobre la estrella boricua Amanda Serrano, en la pelea femenil más grande de la historia que tuvo como escenario el majestuoso Madison Square Garden de Nueva York.
Con tarjetas de 96-94, 93-97 y 93-96, Taylor conservó sus campeonatos mundiales de peso ligero, ante la también multicampeona Serrano que sufrió su primera derrota en 10 años.
El discutido triunfo de la irlandesa adquiere dimensiones de fraude cuando se ve el rostro seriamente dañado de Katie Taylor.
Serrano tuvo el dominio en los primeros rounds, encerrando a la campeona contra las cuerdas, pero no pudo castigarla más, al fallar con un gancho de izquierda, lo que le dio un respiro a Katie que volvió a tomar su distancia.
Serrano, quien subió al ring acompañada de Jake Paul, superó a Taylor 173-147 en golpes totales, pero Taylor ganó los últimos tres asaltos en las tarjetas de los jueces.
Taylor llegó a 21 victorias (seis por nocaut) y cero derrotas. Fue su sexta defensa de los cuatro cinturones.
No habían bajado del ring las peleadoras y ya se estaba hablando de una revancha. Eddie Hearn, titular de Matchroom Boxing y representante de Taylor, dejó saber que debería ser en Irlanda.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #AmandaSerrano #KatieTaylor / Fotos: #TopRank, #MatchroomBoxing