Gran triunfo de Jackie Nava; deslucida victoria de Mariana; confirman su pelea

Qué contrastes en una misma función. Jackie Nava lució en todo su esplendor al dejar sentada en el banquillo a la venezolana Alys Sánchez, que prefirió la deshonra de no salir para el octavo capítulo, antes que seguir recibiendo el metódico castigo debajo de la tijuanense.

 

Por otro lado, en una pelea que fue malísima, como ya se sabía que sería. Mariana Juárez conservó su campeonato mundial de los 53.500 kilogramos frente a una japonesa de 50 kilos y con tres veces menos peleas.

 

En la Ciudad de México, Jackie Nava (33-4-3, 14 KO) sometió a un sistemático golpeo abajo a la venezolana Alys Sánchez (15-5-1, 4 KO), quien adolorida de las partes blandas le dijo al réferi que no peleaba más, para que “La Princesa Azteca” fuera declarada vencedora por nocaut técnico en 8 rounds.

En una promoción de Zanfer que se desarrolló en la Arena Ciudad de México ante muy buena asistencia, la legendaria “Princesa Azteca” transitado siete asaltos por un camino con pocos sobresaltos.

 

A pesar de la inactividad, la exsenadora no lució fuera de ritmo ni distancia frente a una rival de mayor estatura y alcance.

La derecha de Jackie Nava encontró una y otra vez el rostro de la sudamericana, en tanto que el gancho a las zonas blandas, que fue lo que detonó al final su victoria.

En la presunta pelea estelar, Mariana Juárez se impuso por puntos a la japonesa Terumi Nuki, en 10 asaltos que fueron abucheados. Le salieron caras sus fanfarronerías a la campeona, luego de que un cabezazo accidental le provocó una herida en la parte alta del lado derecho de la frente, lo que le costó un punto a la oriental.

 

Y es que Mariana tiene en sus promotores a sus peores aliados. Le han puesto a una peso mosca con mucho menos peleas que ella, sabiendo que la pelea saldría muy mala; pero aparte pegaba con los codos, con la cabeza y estuvo a punto de enviarla a la lona en ese décimo asalto en que “La Barby” ya tenía el rostro cubierto de sangre por la tremenda herida en la frente.

Las puntuaciones fueron: 98-91, 98-91 y 97-92… ¿cómo fue que la pequeña Nuki ganó al menos dos capítulos?

En la conferencia al término de la función, Jackie y Mariana confirmaron que sus promotoras han llegado a un arreglo para enfrentarlas entre octubre y noviembre.

“La Princesa Azteca” se declaró en forma, comentó que no se sintió fuera de distancia

Con el último round verdaderamente infernal, Martín Tecapeutla le quitó lo invicto al canadiense Dewayne Beamon, con puntuaciones de divididas: 77-75, 76-73 y 77-75.

 

En pelea verdaderamente para el olvido, Hugo “Cuatito” Ruiz venció por decisión unánime al jalisciense Dennise Contreras, mal llamado “Martillo”.

 

Julio César Martínez hizo valer su poder de puños para poner fuera de combate en un round a Juan “Paisita” López.

*En la cámara, Alma Montiel y Pepe Rodríguez

A %d blogueros les gusta esto: