“La Princesa Azteca” regresa en la Arena Ciudad de México y por Azteca 7

Jackie “La Princesa Azteca” Nava (33-4-3 y 14 KO) y la venezolana Alys “La China” Sánchez (15-4-1 y 4 KO) cumplieron sin problema el fastidioso trámite de la báscula y se declararon listas para ascender este sábado al ring de la Arena Ciudad de México, para disputar el vacante campeonato Internacional de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, compromiso estelar de la velada que presenta Promociones Zanfer con transmisión de Box Azteca 7 La Casa del Boxeo.

Por su lado, Mariana Juárez (49 -9-4, 18 KO; 53.5 kilogramos)  y su retadora japonesa, Terumi Nuki (10-3-0, 7 KO; 53 kilos) también marcaron el límite para la quinta defensa que la mexicana realizará del título gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

En el lado de Nava (54.700 kilogramos) y Sánchez (54.600), impresionaron con un súper físico, sobre todo “La Princesa Azteca”, que presumió un abdomen cuadriculado.

Esta función es inédita, ya que presenta dos peleas estelares que serán transmitidas por diferentes televisoras a la misma hora, lo que representa un duelo por el rating entre TV Azteca y Televisa, con ventaja para la del Ajusco y la expectación que ha levantado el regreso de una mujer que es ya icónica para el boxeo femenil del mundo.

En cambio, Juárez ha quedado a deber en varias ocasiones cuando enfrenta a rivales inexpertas o de menos peso y muchas otras le han regalado victorias o empates  en veredictos inverosímiles. Aparte de esto, el boxeo en Televisa no tiene credibilidad desde que se monopolizó.

No se necesita conocer demasiado de box para descubrir, en este caso, la ventaja de estatura, alcance y experiencia sobre la japonesa Nuki (presenta tamaño de peso minimosca/mosca) que, eso sí, dicen que tiene poder de Zayayín en los puños.

Ambas contiendas son revanchas y están pactadas a 10 rounds. En Esta Esquina..! le decimos que si no va a la Arena Ciudad de México, sintonice Azteca 7, que pasará una pelea pareja.

 

EL RESPALDO

En las peleas de respaldo, el invicto estadounidense Dewayne Beamon (52.200 kilogramos) se enfrentará al capitalino Martín Tecuapetla (53.300), a ocho rounds en peso mosca.

Otro combate será entre el capitalino Adrián “El Gallero” Pacheco (58 kilos) quien medirá fuerzas con Daniel Rojas (59.500 kilos), en pelea a 8 rounds en peso superpluma.

  • En la cámara, Alma Montiel y Pablo Lozano