Jackie (Tv Azteca) y Mariana (Televisa) pelean por el rating este sábado

De cara a la pelea entre ellas, que planifica la empresa Zanfer para octubre próximo, dos de las mejores exponentes del pugilismo mexicano, Jackie Nava y Mariana Juárez, sostendrán un primer round  disputándose el rating este sábado 11, ya que sus respectivas televisoras transmitirán las peleas que tendrán en la Arena Ciudad de México.

El director operativo de la empresa Zanfer, Guillermo Brito, reveló que Tv Azteca (Nava) y Televisa (Juárez) programarán, al mismo tiempo, la quinta defensa del campeonato gallo del Consejo Mundial de Boxeo que hará Juárez, en pelea de revancha contra la japonesa Terumi Nuki, y el esperado regreso de Jackie Nava, disputando la corona Internacional CMB del peso supergallo, ante la venezolana Alys Sánchez.

Brito comentó que la función desde la Arena Ciudad de México la comparten Azteca 7 (Zanfer) y canal 5 de Televisa (Promociones del Pueblo); sin embargo, las peleas estelares se grabarán y cada televisora se encargará de la transmisión de su boxeadora exclusiva, de manera sincronizada, a la misma hora.

 

El hecho sin precedente significa que conoceremos quién es la reina del rating. Si Juárez y Televisa con sus ventajosas combinaciones, o si puede más la expectativa que ha creado el retorno de la tijuanense Nava.

Sólo hay que ver los tamaños. Para Juárez, una japonesa mucho más péqueña, como peso minimosca. En cambio, la venezonala Sánchez -que por cierto, no escondió su admiración por Jackie Nava-, es alta y de buena estructura física para peso supergallo, incluso más grande que “La Prioncesa Azteca”.

“La Princesa Azteca” Jackie Nava (33-4-3, 14 KO) recordó que su más reciente contienda la sostuvo en el gimnasio Pablo Colín, en Cuautitlán Izcalli, y su preparación para este encuentro contra la “China” Sánchez (15-4-1, 4 KO) la realizó en las montañas mexiquenses de Jiquipilco, Estado de México.

En entrevista por separado, Jackie Nava comentó que empezó a preparar su retorno en abril pasado, que su cuerpo ha respondido adecuadamente a la exigencia de sus sesiones de “sparring”, pero también aceptó que la sudamericana es rival complicada, “fuerte y con mucha técnica”.

Si Nava y “La Barby” Juárez salen airosas de sus respectivas peleas, se declararán listas para protagonizar un duelo largamente esperado entre ellas, en octubre próximo.

  • En la cámara, Eduardo Espinoza
A %d blogueros les gusta esto: