Una vez absuelta, Elba Esther Gordillo reaparecerá en la vida pública el 20 de agosto

Elba Esther Gordillo quedó legalmente absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, informó en reunión con los medios, su abogado, Marco Antonio del Toro.

Del Toro leyó un comunicado emitido por la señora Gordillo, en el que asegura que el martes a las 23:30, recibió por parte del “Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad”.

En el documento, la exlideresa señaló que “debido a la situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal”.

En ese tenor, agregó que decidió no mantener contacto con ningún medio nacional o extranjero, “pues considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia, debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia”.

El abogado también informó que la maestra manifestará su postura, de manera personal, en una conferencia a la que convocará para el próximo 20 de agosto.

La ex dirigente magisterial pasó cinco años, cinco meses y once días, privada de su libertad; ahora que fue absuelta, ya no tiene ninguna restricción para circular con libertad o hacer vida pública.

El anuncio de su absolución coincide con el día en que Andrés Manuel López Obrador se convierte en presidente electo, ya que el Instituto Nacional Electoral le entregará su constancia de mayoría.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: