Ana Gabriela Guevara será la primera mujer que dirija el deporte mexicano

El futuro secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma confirmó finalmente lo que ya venía siendo un secreto a voces: desde el 1 de diciembre, Ana Gabriela Guevara se convertirá en la primera mujer que dirija el deporte mexicano.

Es decir: la ex medallista olímpica y mundial ocupará la disputada dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

La ex corredora, quien es subcampeona olímpica en Atenas 2004 y campeona mundial en Paris 2003, mostró interés en dirigir a la Conade y aseguró que estaba entre los candidatos a quedar al frente; los medios de comunicación daban por un hecho su llegada.

En 2008, bajo el mandato Marcelo Ebrard en el gobierno capitalino, Guevara dirigió al Instituto del Deporte de la Ciudad de México, pero dejó el cargo meses después para irse como comentarista en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Al año siguiente perdió como candidata a la jefatura delegación en Miguel Hidalgo; en 2012 contendió por una senaduría por Sonora y aunque perdió llegó al Congreso por la vía plurinominal.

Ana Gabriela Guevara será la encargada de dirigir al deporte mexicano después del gran papel que se realizó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Gran responsabilidad.