#Barchelt cerró con fuerza, condición y rapidez, para reencuentro con #Bandido

El campeón mundial superpluma CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt, lució en plenitud de facultades en el campamento que realizó en Los Mochis, Sinaloa, y donde abrió la etapa fuerte de preparación, de cara a la quinta defensa que hará de su título, y precisamente ante el rival ante el que se coronó.

Berchelt (35-1-0, 31 KO) se enfrentará al también mexicano, Francisco “Bandido” Vargas (25-1-2, 18 KO) el sábado 11 de mayo en el Centro de Convenciones de Tucson, Arizona, en función que será transmitida en territorio mexicano por Azteca 7.

«La primera pelea con el  «Bandido» fue muy dura y la revancha lo será más, pero subiremos al ring al 100%, con mucha fuerza, condición y rapidez”, aseguró Berchelt ya en Hermosillo, donde culminará su preparación con su entrenador, Alfredo Caballero.

El “Alacrán” conquistó el cetro en enero de 2017, noqueando en 11 rounds y quitándole el invicto al “Bandido”. Para la revancha, Berchelt trabaja a doble sesión y ha mostrado excelente forma física, mental y boxística, entrando de lleno a la etapa más fuerte de su preparación, con cargas de trabajo muy exigentes tanto en el acondicionamiento, como en aparatos y en el ring, con sparrings que lo exigen al máximo.

“Vamos a llegar con la mejor condición de nuestra carrera porque Vargas es un guerrero y tenemos que ir preparados para 12 rounds de una guerra sobre el ring», dijo el boxeador nativo de Cancún, Quintana Roo.

El «Alacrán» Berchelt llegó el martes a la ciudad del sol a 4 horas de la sede del combate Tucson, Arizona, donde las altas temperaturas son muy similares a las de Hermosillo.

Aunque Berchelt ha respondido al trabajo de una manera inmejorable, y su físico día a día responde mejor al progreso e intensidad de la preparación, su equipo de trabajo no descuida ningún detalle.

Ha trabajado acondicionamiento por la mañana y gimnasio por la tarde, alternando rutinas de ejercicio aeróbico y anaeróbico, con los rounds de sparrings.

Sin problemas de peso y una mentalidad ganadora a toda prueba, Berchelt está consciente de la importancia y peligrosidad de su próxima defensa.

“Por ahora toda nuestra atención está puesta en el «Bandido» Vargas, lo que venga después mi empresa lo decidirá. Si es hacer más defensas o unificar, o subir a peso ligero, ya lo veremos, pero por lo pronto nos espera una gran pelea ante un guerrero mexicano como es Vargas, y vamos a regalarle a la afición una pelea memorable”, consideró Berchelt.

* En la cámara, Brenda Bonilla / Zanfer.