De #Atizapán a #Temoaya y de #Coacoatzintla a Ecuador… crece #Probox y crecen compromisos

  • “Zorrita” Luna y “Rudo” Alarcón se reunieron con alcaldesa Ruth Olvera  / Con Jonathan Torres, cumplen sesión de “sparring” en el Otomí

#AtizapánDeZaragoza, Estado de México

Día agitado para el equipo PROBOX este jueves. Y así serán en adelante, ya que la empresa que dirige Porfirio Romero va ganando terreno en el mundo del boxeo y, por lo tanto, los compromisos crecen.

Por la mañana, después de correr 45 minutos, el profesor Agustín “Zorrita” Luna y el campeón Fecombox, Francisco “Rudo” Alarcón, atendieron una invitación de la Maestra Ruth Olvera Nieto, presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, para asistir a la inauguración de un parque en aquel municipio del Estado de México.

 

De ahí, al también territorio mexiquense de Temoaya para cumplir con la sesión de “sparring” que realizan en el Centro Ceremonial Otomí, de cara a los compromisos que sostendrán en la Ciudad Deportiva y Turística de Macas, Ecuador, el próximo 28 de febrero.

“Zorrita” Luna y el “Rudo” estuvieron temprano en la colonia Sagitario, con el fin de responder a la convocatoria de la alcalde Olvera Nieto, que puso en marcha el Parque Recreativo Camelia.

Héroes conocidos del rumbo, el ex campeón Continental de Las Américas, “Zorrita” Luna y el monarca Fecombox Región Centro, “Rudo” Alarcón, llamaron la atención del público asistente y posaron para las fotografías solicitadas.

En el acto, la Maestra Ruth Olvera deseó suerte y prometió apoyar para el próximo viaje a Ecuador, donde el boxeador nacido en Coacoatzintla, Veracruz, disputará el campeonato Continental Latinoamericano de peso gallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) con el boxeador local José Saant.

 

Curiosamente, Alarcón y “Zorrita” Luna son orgulloso paisanos de Coacoatzintla, pero fue en el Estado de México donde se conocieron y han conformado una magnífica dupla boxística.

En esa misma cartelera, el prospecto Jonathan “Chanito/Diamante” Torres enfrentará a Henry Mashiant, boxeador ecuatoriano, en pelea de peso gallo y a 6 asaltos.

Justamente para cumplir con su preparación para estas contiendas, Luna, Alarcón, Torres y el promotor Porfirio Romero llegaron al Centro Ceremonial Otomí, donde los esperaban ya los boxeadores Esteban Peraza y Alan Piña, en compañía del entrenador Arturo Díaz, para boxear 5 y 4 asaltos, respectivamente.

Los púgiles del equipo Probox lucieron muy bien. Certeros y veloces, a tres semanas de su debut internacional.