Berchelt se declara listo para «la guerra» con Sosa; expone este sábado, en #LosÁngeles;

LosÁngeles, #California

El campeón mundial del peso superpluma avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, Miguel “Alacrán” Berchelt, y su retador, el estadounidense Jason Sosa, se vieron las caras este mediodía en esta ciudad, con lo que arrancó formalmente la semana de actividades de esta función de Zanfer y Top Rank que se espera, sea explosiva y memorable.

Berchelt (36-1-0, 32 KO) expondrá por sexta vez su campeonato mundial ante Sosa (23-3-4, 16 KO) este sábado, en el estadio de futbol de Carson, California, en una pelea que se espera sumamente disputada, de dominio alterno y con un choque de estilos y estrategias.

Berchelt tiene que superar este difícil obstáculo que representa Sosa, si quiere defenderlo una vez más, ante el invicto mexicano Óscar Valdez, o bien unificarlo con el campeón AMB, Andrew Cancio, el de la FIB, Tevin Farmer, o el de la OMB, Jamel Herring, o bien subir a peso ligero, donde lo esperan Vasyl Lomachenko y Richard Commey.

Este lunes, campeón y retador cumplieron su primer compromiso promocional, al convivir con medios acreditados para cubrir la función, en una comida informal en un restaurante del Olympic Boulevard.

Venimos en excelentes condiciones, vamos a brindar una gran pelea. Sé de la importancia de esta pelea y del gran nivel de mi rival, pero venimos dispuestos a pelear 12 rounds de una auténtica guerra sobre el ring”, dijo Berchelt.

Por su parte, Sosa dijo que respeta la trayectoria y la calidad de su rival, pero advierte que tiene el talento, la experiencia y la mentalidad para superar a Berchelt round por round.

También estuvieron presentes el campeón supermosca FIB, el filipino Jerwin Ancajas (31-1-2, 21 KO) y su retador, el mexicano Jontahan Javier “Titán” Rodríguez (21-1-0, 15 KO), quienes se enfrentarán en la pelea principal de respaldo este sábado.

De ganar Ancajas, se perfila como próximo rival del campeón mundial supermosca CMB, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, en una pelea unificatoria.

Para el próximo miércoles, está anunciado el evento comunitario “WBC Cares”, en el Roca Boxing Gym de Carson, que es una actividad de labor social que el Consejo Mundial de Boxeo realiza con el objetivo de procurar mejores condiciones de vida (salud, alimentación, práctica del deporte, ayuda humanitaria) a la comunidad en condiciones de vulnerabilidad.