Los Nery Plata: victoria de Yésica y derrota de Óscar; Prieto regresa con tropiezo

Yésica “La Poderosa” Nery Plata dio muestra de su calidad y poder de puños para vencer a  Nancy “La Chatita” Franco por una decisión unánime, con tarjetas de 80-72, 79-73 y 78-75, la noche de este sábado en el Deportivo de los Trabajadores del Metro de la Ciudad de México.

 

En la contienda, que llegó a todo México por la señal de Box Azteca 7 La Casa del Boxeo y que fue presentada por Promociones Zanfer, Nery Plata (23-2, 3 KO) campeona mundial Minimosca interina de la WBA,  fue muy contundente y certera con el golpeo a cuerpo, castigando toda la noche a Nancy (17-13-2, 5 KO) con el gancho al hígado y rematando con el gancho derecho al rostro, sumando puntos con mucha claridad a lo largo de toda la pelea, lo que le valía desde temprano el apoyo de los tres jueces.

Nery Plata que supo sacar provecho de su mayor alcance como para castigar a dos manos y así conseguir una victoria más en una pelea que fue a tan solo 8 rounds sin exponer su corona mundial.

La pelea semifinal fue una guerra en la que se dieron a llenar ambos peleadores. Oscar Nery Plata fue derrotado por Argi Cortés, por la vía de la decisión dividida, esto luego de tenerlo en dos ocasiones al borde del nocaut, Nery supo reponerse para el final de la pelea, aunque no lo suficiente para convencer a los jueces.

Fue la segunda derrota, a cambio de 11 victorias, para el hermano de la campeona del mundo.

Brillante joven como boxeador amateur, a Nery Plata le pesó el ascenso de división; él es un peso mosca natural, pero inexplicablemente esta contienda se pactó en peso gallo.

 

Entre la inactividad y el tiempo, Javier Prieto Álvarez empieza a pagar la factura de su paso por el boxeo. Este sábado lo derrotó el joven Abraham Juárez, al que el antes “Implacable” le aventaja más de tres veces en experiencia.

Un corte en la ceja derecha provocó que el médico de ring, detuviera la contienda; era apenas el inicio del cuarto round, en pelea pactada a 8 asaltos en peso welter. Para ser sinceros, al margen del corte, Juárez apaleó a Prieto.

A 6 rounds en peso pluma: Luis “El Zurdo” Guzmán lo dio todo pero no le alcanzó para vencer a un Rodrigo “El Rosa” Hernández de Hidalgo, que se llevó la victoria por decisión unánime.

Julio César Juárez perdió por decisión unánime frente a Rogelio “El Suavecito”, en peso supergallo a 4 giros.

También a 4, Raúl “El Tata” Flores noqueó en un episodio a Ángel Flores.

  • En la cámara, Pablo Lozano

 

A %d blogueros les gusta esto: