#Coronavirus “infecta” el tan esperado duelo entra “Barby” Juárez y Jackie Nava

* Suspende actividades #Zanfer por emergencia sanitaria; #Azteca7 tendrá #Box, pero de archivo

En un comunicado que firma su director general, Fernando Beltrán, la promotora Zanfer dio a conocer que quedan cancelados todos los eventos en vivo que tenía programados en tanto continúe en México la alerta sanitaria originada por el COVID-19.

Azteca 7 seguirá llevando entretenimiento boxístico a los hogares mexicanos, pero no serán funciones del día sino que recurrirá a su archivo para seleccionar el menú sabatino hasta en tanto no se normalice la situación y se levante la restricción de acudir a eventos masivos.

Paradoja: ahora que parecía un hecho que se encontrarían en un ring la legendaria Jackie Nava y la también pionera del boxeo femenil en México, Mariana “La Barby” Juárez, la aparición del coronavirus la echa abajo.

Hace días se dio a conocer que las empresas de ambas boxeadoras habían firmado un compromiso para efectuar la contienda, por el campeonato de peso gallo que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el 9 de mayo entrante en sede por definir.

Aqui, textual, el comunicado procedente de Tiijuana y con fecha del 18 de marzo:

“Promociones Zanfer  en coordinación  con Box Azteca  suspende todos los eventos boxísticos programados en vivo hasta nuevo aviso.

“Continuaremos transmitiendo a través de Box Azteca sábado a sábado, utilizando nuestra videoteca; seleccionando lo mejor de nuestro talento.

“A partir de esta determinación Promociones Zanfer esta en conversaciones con sus talento boxístico, entrenadores, representantes, anunciantes,  promotores, organismos y comisiones boxísticas para informarles la decisión tomada y reprogramar en cuanto nuestras autoridades sugieran  la reanudación de eventos masivos.

“Promociones Zanfer  y Box Azteca mantendrán  su total  colaboración con las autoridades federales,  locales y enfrentar  en un esfuerzo nacional el coronavirus COVID-19.

“Atentamente
Fernando Beltrán Rendón
CEO Promociones Zanfer”.