De 22 años, David Benavidez quiere pasar sobre todos los campeones de peso supermedio

  • Ya fue el monarca más joven de la división y el 15 de agosto estará en primera pelea de título #WBC en época de #Covid19.

MARTES DE CAFÉ DIGITAL (II)

David Benavidez nació 22 años atrás. Tiene ascendencia mexicana y ya dos accidentadas épocas como campeón mundial de peso supermedio.

Él, que fue el campeón más joven que ha tenido la división que tiene como límite 76.200 kilogramos (168 libras), también fue el más joven que fue perdió el reconocimiento por problemas fuera del ring.

Cuando había recapturado el título mundial, se atraviesa la pandemia. Pero gracias a eso escribirá otro inédito capítulo en la historia del boxeo, en su historia. El próximo 15 de agosto será el encargado de protagonizar la primera pelea de campeonato mundial en esta fatídica época del coronavirus.

En Connecticut, arriesgará su cinturón frente al colombiano Roamer Angulo, veterano de 36 años que ya fue víctima de Gilberto “Zurdo” Ramírez.

Ante decenas de medios conectados al Martes de Café Digital del WBC Benavidez reiteró que su bolsa no sufriría reducción alguna, aun cuando los tiempos obligan a que el promotor deba prescindir del importante ingreso por concepto de taquilla.

Invicto en 22 peleas con 19 nocauts a favor, el residente en Arizona confesó que se prepara siguiendo todos los cuidados sanitarios para no contagiar o contagiarse de covid-19. Por la pantalla de la plataforma Zoom mostró a los medios que entrena en un gimnasio prácticamente para él desde hace dos meses.

Definió a Angulo como un muy fuerte peleador con el que “podemos dar una muy buena pelea al espectador”.

#VIDEO:

En espera de salir delante de este compromiso, Benavidez habla de un futuro prometedor económica y profesionalmente hablando.

“Quiero pelear con todos los que tengan títulos. Caleb Plant (FIB), con Callum Smith (supercampeón AMB), ‘Canelo’ Álvarez (AMB). Trabajo duro para ganarle a todos y eso vamos a hacer”.

Por su parte, Sulaimán expresó su orgullo porque su monarca “toma el reto y pone a un lado la cuestión económica. En vez de incomodarlo, lo aplaudo. Te felicito por dar el paso por subirte al ring y reactivar nuestro deporte”.

#Boxeo #WBC #MartesDeCafé #DavidBenavidez #Connecticut / * En la cámara, Alma Montiel / VIDEO: WBC

A %d blogueros les gusta esto: