Llama “Terrible” Morales a no hacer de #Tijuana un cementerio del #Boxeo; pide peleas parejas

  • Para subsanar diferencias Comisión-Promotores, Mauricio Sulaimán sugiere crear un comité externo.

Con el objetivo de solucionar las diferencias de la Comisión de Boxeo de Tijuana con promotores, comisionados y boxeadores, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán Saldívar, sugirió la creación de un comité externo con gente especializada en el deporte de los puños.

En Tijuana se han programado funciones boxísticas con la proliferación de peleadores extranjeros, en su mayoría de Estados Unidos, convirtiendo a esta ciudad fronteriza en un destino turístico de boxeo, con pocas oportunidades a jóvenes locales.

La noche del miércoles se realizó una conversación en línea y en el chat participaron, además de Sulaimán Saldívar, el tetracampeón mundial Erik “Terrible” Morales; Jesús González, comisionado de boxeo de Tijuana y el promotor Monroy González.

En su intervención, el ahora diputado Erik Morales mencionó que en una de las plazas más importantes de la República Mexicana, se deben programar combates nivelados para evitar accidentes fatales arriba del ring.

“Que un chamaco pierda la vida en un combate disparejo, no podemos permitir que Tijuana sea un cementerio. Tenemos una tradición y debemos respetar el reglamento, que es estricto, para que el boxeo sea seguro”, sentenció el héroe de del ring que fue cuatro veces campeón del mundo.

Las veladas boxísticas más recientes se han programado en Rosario, municipio aledaño a Tijuana, debido a las facilidades de esa Comisión de Boxeo que preside Antonio “Cañas” Lozada y por el bajo índice de Covid-19.

#Boxeo #Tijuana #MauricioSulaimán #WBC #ErikMorales / Fotos: @terrible100

A %d blogueros les gusta esto: