#GüeritaSánchez acepta derrota en eliminatoria olímpica y desea suerte a equipo mexicano

Con una humildad que la hace gigante después de haber sido cuestionada, la ex campeona del mundo Irma “Güerita” Sánchez aceptó que perdió el encuentro que sostuvo en Boca del Río, Veracruz, como parte de la eliminatoria final que definirá al equipo mexicano que buscarán plazas para asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 el próximo verano.

Irma Sánchez cayó por decisión unánime frente a Crisna Álvarez, de Baja California, en pelea eliminatoria del 48 – 51 kilogramos. Antes había sido derrotada por la campeona mundial WBA, Yéssica Nery Plata.

La boxeadora publicó en su cuenta de Facebook que “perdí una muy buena pelea, mis respetos para todos y mis mejores deseos para el equipo mexicano”, refiriéndose al la selección que acudirá en marzo próximo al Preolímpico que se celebrará en Buenos Aires, Argentina, y que repartirá los boletos para la justa olímpica.

Por su parte, el mánager de la boxeadora, el también tapatío Rafael Guzmán, comentó en la misma publicación que se quita el sombrero “ante tu humildad, disciplina, dedicación y valentía” y reveló que Sánchez Manzo bajó 20 kilos de peso en tres meses con al fin de participar en las eliminatorias para formar la Selección Olímpica Mexicana.

La participación de “La Güerita” que tenía cerca de 18 meses alejada de los cuadriláteros, fue muy cuestionada por ser esposa del director de selecciones de la Federación Mexicana de Boxeo, Héctor García, pero su publicación en Facebook aceptando su derrota reitera su honorabilidad y ese valor que siempre ha demostrado sobre el ring.

 

*Fotos, del perfil en Faceboxx de Irma Sánchez Manzo.