#AlejandraJiménez deja de ser campeona mundial #WBC, mientras investigan presunto dopaje

#CDMX

La boxeadora mexicana Alejandra “La Tigre” Jiménez ha dejado de ser la campeona mundial de peso supermedio para el Consejo Mundial de Boxeo (WBC). No es que haya sido desconocida, se trata simplemente de una suspensión temporal en tanto se aclara el problema de dopaje del que la señaló la VADA tras un resultado positivo (”adverso”, se dijo) en la prueba a que fue sometida el pasado 11 de enero.

El director de historia y estadística del WBC, Víctor Cota, informó este martes que Jiménez no será reconocida como campeona mundial en tanto se efectúan las investigaciones en torno al dopaje citado para su pelea con la estadunidense Franchon Crews Dezurn, a quien superó por decisión dividida y le arrebató las coronas WBC y WBO de peso supermedio.

“El Consejo Mundial de Boxeo suspende provisionalmente su reconocimiento como campeona a Alejandra Jiménez”, dijo el también decano de los reporteros de box en México, Cota León.

El próximo 19 de este febrero se abrirá la muestra B y entonces se conocerá el destino del cetro supermedio WBC, si lo mantiene Jiménez (en caso de un negativo en la prueba) o si se declara vacante, si es que resulta positiva la nueva prueba antidoping.

El comentarista Víctor Silva, vicepresidente del WBC, indicó que Alejandra Jiménez tiene derecho a defenderse y el protocolo del organismo en estos casos es esperar a que se realicen todas las investigaciones.

Por lo pronto, reiteró Cota, Alejandra Jiménez no aparecerá como campeona de peso supermedio.