Herederos del poder…

En primer término tenemos a don Juan José Herrera Ornelas, por muchos -pero muchísimos- años secretario ejecutivo de la Comisión de Box del Estado de México, de la que por cierto nunca conocimos a su presidente.

Don Juan José siempre fue quien tomaba las decisiones; él decía qué, quién, cómo, cuåndo y dónde. Nada era posible si no lo autorizaba êl. Su cercanía con don José Sulaimán le permitía eso y más.

En 1999 recuerdo que hice un reportaje para El Heraldo de México que titulé “Los herederos del boxeo del Siglo. Ahí incluí a Mauricio Sulaimàn, que, cómo se adivinaba ya, al fallecimiento de su papá, don José, se quedó con la presidencia del Consejo Mundial de Boxeo.

Mencioné en ese reportaje también a Gilbertico Mendoza, venezolano hijo de don Gilberto, también presidente mucho tiempo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Los Júnior dirigen en la actualidad al Consejo Mundial y a la Asociación Mundial de Boxeo.

Les recuerdo esto porque jamás se nos ocurrió incluir a Juan José Herrera Rodríguez, heredero de la dirigencia de la comisión mexiquense, al igualmente sentido fallecimiento de don Juan José, con quien me unió una especial empatía que se reflejaba en cantidad de bromas que terminaban siempre con la frase de “mañana me lee, Lic.”.

Herrera Rodríguez no figuraba en el.medio boxistico; jamás lo vimos a lado de su padre, que por cierto lucia muy mal en sus últimos meses de vida, pero siempre estuvo ahí, cumpliendo con su deber.

Aquí les dejamos a la nueva generación de herederos: los hijos de Herrera Rodríguez y nietos de Herrera Ornelas; como el box es un deporte-negocio muy noble, para todos hay. La tercera generación de Herrera ya trabajan, uno como juez y otro como campanero, en la Comisión de Box del Estado de México.

¡Qué bonita familia!

A %d blogueros les gusta esto: