México, bicampeón femenil en el futbol centroamericano; en cambio, los hombres…

En contraste con la rama varonil, el equipo mexicano de futbol femenil revalidó el título de campeonas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al superar 3-1 a Costa Rica en Barranquilla 2018.

El conjunto tricolor tuvo un inicio complicado ante su similar de Costa Rica. Sin lograrse acomodar en el terreno de juego, las imprecisiones ocasionaron que el rival se hiciera del balón para atacar la meta de la arquera mexicana Cecilia Santiago.

Las aztecas debieron remar contracorriente tras ver como sus rivales tomaron el control del partido en el minuto 15, por intermedio de la centrocampista Katherine Alvarado.

Las comandadas por Roberto Medina salieron al ataque en la parte complementaria y tras varias llegadas al marco, fue la propia Charlyn Corral que con un tiro al ángulo desde larga distancia empató el marcador al 59′.

En un abrir y cerrar de ojos México marcó otros dos goles, a través de Vaitiare Robles (61) y Katlyn Johnson (62), para sentenciar el match por la corona.

Venezuela superó por 1-0 Trinidad y Tobago en el partido por el tercer lugar y se llevó la medalla de bronce.

El gran cronista mexicano iniciaba sus transmisiones de televisión con la frase “el juego del hombre”… Vergonzosamente, el equipo varonil -profesionales todos- regresó de Barranquilla 2018 con dos derrotas y un empate.

A %d blogueros les gusta esto: