“Baby” Juárez retuvo sin ganar; Andrade merecía ganar, pero se decretó empate

La noche del viernes, en función de All Star Boxing y Producciones Deportivas, Saúl “Baby” Juárez no fue capaz de vencer a  Mario “Mayonesas” Andrade, pero tampoco perdió y retuvo su campeonato Latino minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, luego del empate decretado 94-95, 95-95 y 96-93, en la pelea principal del cartel “Por El Orgullo Chilango, en la Ciudad de México.

 

Con transmisión de Telemundo Deportes, en la función que se vivió en el Auditorio Blackberry de la colonia Condesa, Mario controló con suma facilidad los primeros cuatro giros, por lo que los jueces le daban la ventaja en las primeras puntuaciones por dos a uno sobre el campeón, que no encontraba la fórmula para sobreponerse al empuje y juventud del llamado “Mayonesas”.

Para la segunda mitad de la pelea, Juárez pareció reaccionar una gris reacción en la corta distancia, dada la ventaja en estatura y alcance de Andrade, pero no parecía suficiente como para que en el corte del octavo el jurado lo diera ganador.

Para el final de la pelea los jueces vieron a ambos el estar castigándose con todo en busca de la victoria por la vía del nocaut, sin embargo, no les alcanzo para poder definir a un claro ganador y al final el jurado no se metió en problemas y ajustaron tarjetas para decretar un salomónicoempate.

Ninguno perdía y el “Baby” retenía su corona. No habría lío.

 

A 6 rounds: Giovanni de Jesús Godínez vence a Osvaldo “Perry” Núñez nocaut técnico al 1:17 del sexto giro, en peso pluma.

A cuatro giros: Ricardo García Lozano se apuntó la victoria por nocaut técnico al 2:45 del cuarto rollo sobre Iván Basurto Monroy, en pluma.

Ernesto Salcedo Ortega se impone de manera clara por nocaut técnico al 1:02 del segundo giro sobre Bryan Antonio Zúñiga, en supergallo,

Eduardo Jair Meza cae ante el poder de puños de Pedro Iván Bernal por nocaut técnico a los 2:40 del primer round, pelea en ligero.

José de Jesús “Totito” Benítez por decisión unánime 39-37, 39-37 y 39-37 sobre Jesús “El Guerrero” Figueroa, en peso gallo.

Juan Carlos García derrota por decisión dividida (40-37, 38-39 y 39-37) a Jairo Jair Rendón en superligero.

  • En la cámara, Pablo Lozano