“Inocente” Álvarez no da el peso y bota pelea de título #WBA; si Lara gana, será campeón

Reporte de Salvador Rodríguez para ESPN Digital indica que el hermano de Saúl “Canelo” Álvarez, “El Inocente” Ramón Álvarez se pasó del límite superwelter y no tendrá opción de conquistar el vacante campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) aun cuando venza al cubano Erislandy Lara, la noche de este sábado en Minnesota.

El tapatío Álvarez estuvo lejos de las 154 libras que tiene como límite la división. Después de llegar una hora tarde a la ceremonia de pesaje, registró en la báscula 158.6 libras. Medios locales señalan que el retardo y su no presencia en una conferencia de prensa previa al pesaje se debieron justamente a las dificultades que presentó para marcar el límite de 154 liras.

Por eso mismo ya intentó reducir el sobre peso en el tiempo que conceden los organismos como tolerancia.

Lara, en contraste, marcó 153.8 libras, por lo que si derrota a Ramón Álvarez, será el nuevo monarca superwelter de la WBA.

La información apunta los problemas que pasó “El Inocente” para marcar el límite

Se esfuma así la posibilidad de que los Álvarez se conviertan en el primer trío de hermanos campeones del mundo, ya que además de Saúl, Rigoberto “El Español” Álvarez conquistó ya una corona mundial.