Jackie Nava Vs. Mariana Juárez, 82 años en un ring, por cinto Diamante WBC

#Tijuana, BC

Esta noche de sábado se dará, con dos décadas de tardanza, el encuentro entre las legendarias ex campeonas mundiales Jackie Nava y Maríana Juárez. Será en el Auditorio Municipal y estará en disputa el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo.

Jackie Nava Vs. Mariana Juárez,

De 41 años de edad cada una, el duelo entre «La Princesa Azteca» Nava (38-4-4, 16 KO) y «La Barby» Juárez (55-10-4, 19 KO) está pactado a 10 rounds y encabezará la función que será transmitida en vivo por Azteca 7 y Space.

En la ceremonia de peso de este viernes, ambas estuvieron por abajo del tope de los supergallo. Nava, pesando 54.600 kilogramos, y Juárez, 54.900.

Jackie Nava, Mariana Juárez, Cinturón Diamante WBC Boxing

“Respeto mucho el nivel, la entrega y la dedicación de Mariana, pero voy a dejarlo todo sobre el ring para que el título se quede en casa. Hice una gran preparación, es una pelea muy grande, en mi casa, y voy a darlo todo para darle gusto a la afición y quedarme con la victoria”, declaró Jackie.

Mariana Juárez

Mariana Juárez se presentará en Tijuana con la mentalidad y la confianza de que va a vencer a la “Princesa Azteca”.

“Desde luego que lo que ha significado Jackie Nava para el boxeo femenil en México es incuestionable. Hemos hecho una carrera muy exitosa y muy similar, y ahora nos encontramos en el momento perfecto. Me siento muy fuerte y con mucha motivación para ganar esta pelea, quiero decirle a Jackie que tendremos una guerra y el título me lo llevaré a mi casa, pero que no se preocupe, que con todo gusto le daré una revancha”, estableció Mariana.

Mariana Juárez l

Jackie Nava, quien ha sido campeona del mundo en dos divisiones, le dijo de frente a Mariana que el respeto que le tiene abajo del ring, terminará a la hora de la pelea pues está dispuesta, con la preparación y la mentalidad, para dar una gran pelea.

Entre ambas suman una experiencia de 52 peleas de campeonato mundial; 30 de la Juárez y 22 de Nava.

La “Barby” refirió que la guerra la tiene garantizada, y le pidió a la afición que no se la pierdan, pues sobre el ring, se verá historia.

Jackie Nava

RESPALDO…

En el respaldo, el tijuanrense Elvis “Rockanrolero” Torres (19-1-2, 11 KO) se medirá al regiomontano Erick Encinia (14-4-1, 5 KO) a 8 rounds en peso ligero, Diego “Azabache” Torres (11-0-0, 11 KO) expondrá su invicto ante el sinaloense José “Cheche” Valenzuela (9-3-0, 3 ko’s) a 8 capítulos en ligero, mientras que los capitalinos Brian Mercado y Bryan Mosinos también tomarán parte en la función.

Jackie Nava Vs. Mariana Juárez

Y para la afición local, las emociones arrancarán desde la parte preliminar, con la participación de los prospectos de casa, el ensenadense Rubén “Pollito” Aguilar y Bernardino “Berna” Lozano.

Jackie Nava Vs. Mariana Juárez

La velada boxística de este sábado, en el Auditorio Municipal de Tijuana, será con acceso de público y dará inicio a las 17:00 horas.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #ZanferBoxing #JackieNava #MarianaJuárez #WBCBoxing / * Con informacion y fotos de Zanfer Boxing.

A %d blogueros les gusta esto: