José Carlos Ramírez busca la gloria en el #Boxeo; este #Sábado, por #Azteca7

#Dallas Texas

Hijo de inmigrantes mexicanos, nativo y residente de una pequeña población agrícola en California (Avenal), donde él es el estandarte y la voz de esta comunidad que busca, desde hace años, solucionar su problema de desabasto de agua para sus cultivos, José Carlos Ramírez ya llegó a la cúspide en el boxeo profesional, ahora busca la gloria.

Ramírez (24-0-0, 16 KO), campeón superligero CMB, se enfrentará al campeón de la OMB, Maurice Hooker (26-0-3, 17 KO), en pelea unificatoria a realizarse en Arlington, Texas, y cuyas acciones llegarán a México por la señal de Azteca 7.

José Carlos Ramírez representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y fue dos veces campeón nacional amateur. De niño, vio cómo su papá luchó por el derecho al agua en su comunidad, mientras él trabajaba jornada de 10 horas en el campo, en la pizca de chile.

Dejó los estudios para dedicarse de lleno al boxeo, y creó una fundación para otorgar becas escolares a hijos de inmigrantes. Hasta ahora, su fundación ha otorgado apoyos por más de 50 mil dólares.

* En la cámara, Matchroom Boxing.