México Vs. Venezuela, este viernes en Cuautitlán #Izcalli; organiza #MárquezPotenza

Con casa llena en un restaurante de Paseo de las Palmas, al medio día de este miércoles se efectuó la última conferencia de prensa correspondiente a la función que las promotoras Márquez Boxing Promotions y Potenza Real Boxing  presentarán este viernes en el Auditorio Enrique Bátiz, que se ubica al lado del Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli.

En la reunión con los medios estuvieron presentes los protagonistas de la batalla principal, el venezolano Wilmank Canónico Brito (8-1-2, 7 KO), y el tabasqueño José Luis “Kiko” Guzmán (12-0, 8 KO); la izcallense Tania “La Finita” García (7-3-1, 1 KO) que chocará con Ángela “La Chiquita” Nolasco (6-2-1, 0 KO), además del prospecto atizapense Jonathan “Chanito/Diamante” Torres, con marca de 3 triunfos y 1 derrota.

Por parte de la unificada promotora Márquez-Potenza, estuvieron sus titulares, el cuatro veces campeón del mundo Juan Manuel Márquez y Marco Antonio Rodríguez Madrigal.

De forma chusca, “La Finita” García arrancó las carcajadas de los asistentes cuando se habló del valor y honradez que ofrecen las mujeres en sus combates y mencionó un dicho popular: “Como decía mi abuelita: el gallo es el gallo, pero la gallina es la de los huevos”.

Canónico, por su lado, dio a conocer que tiene años viviendo en México, afirmó tener un hijo mexicano, incluso, y reconoció el valor de los peleadores del que ahora es su país adoptivo. Prometió dar un gran combate frente al “Kiko” Guzmán, que es manejado por el ex boxeaor Samuel “Sammy” Ventura.

El doctor Gutiérrez Madrigal señaló que, a fin de promover la práctica del boxeo, todos los boletos tendrán costo de 100 pesos; agregó que tienen la promoción de entrada gratis de un niño o niña que vayan acompañados de un adulto y agradeció la gestión de la 14va. Regidora del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Maestra Diana Hilda Ramos Rodríguez para la realización de la velada que será transmitida el sábado 27 por las pantallas de Tele Fórmula.

Al término de la reunión con los medios de comunicación, el director de Probox, Porfirio Romero, sostuvo una charla para intercambiar proyectos con «Dinamita» Márquez.

Este mediodía se efectuará la ceremonia de pesaje en el lugar conocido como “La Concha Acústica”, a un costado del Palacio Municipal.